Acciona impresora 3D
Luis Clemente, director de Impresión 3D de Acciona, junto a una escultura del saludo de los tres dedos característico de Dubái realizada en el nuevo centro global de Impresión 3D recién inaugurado.

Acciona ha elegido Dubái –en las instalaciones del área industrial en Ras Al Khor– para implantar su unidad especializada en impresión 3D. Su objetivo es respaldar la apuesta del Emirato por el despliegue de esta tecnología en todos los ámbitos económicos y, concretamente, en el sector de la construcción. La nueva impresora 3D de hormigón a gran escala está basada en los principios de libertad de forma, innovación y conciencia ambiental.

"Acciona es sinónimo de sostenibilidad e innovación, y por eso queremos construir un futuro a base de tecnologías disruptivas", ha explicado Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de la empresa. Realidad mixta, Internet de las Cosas, robótica, blockchain o inteligencia artificial son algunas de las tecnologías en las que Acciona más esfuerzos y recursos está invirtiendo en los últimos tiempos. Sin embargo, todas estas tecnologías, como ha apuntado Ezpeleta, "no tendrían sentido" si no están centradas en lograr la sostenibilidad. "Invertir en el planeta es la mejor inversión que podemos hacer", ha manifestado.

Entre las múltiples aplicaciones de la impresión 3D, y también de la nueva impresora de Acciona, destaca su utilidad en el sector de la construcción, donde su uso permite digitalizar los procesos productivos, favoreciendo la automatización e incrementando la productividad de los mismos. Esta tecnología ofrece una nueva visión de la construcción de estructuras, elementos arquitectónicos y ornamentales y mobiliario urbano, además de una nueva vía para la conservación del patrimonio histórico gracias a la realización de réplicas en 3D.

"En los últimos 30 años todo ha cambiado. Es una suerte vivir esta época de revoluciones y, por supuesto, la impresión 3D es una de ellas", ha afirmado Luis Clemente, COO de Acciona en Impresión 3D. Este ámbito, a su modo de ver, "cambiará la forma en que todos los sectores trabajan y todas las compañías tendrán, de algún modo, adaptarse a la impresión 3D". En este sentido, el COO ha valorado "la gran experiencia en tecnología de impresión 3D" de la compañía, que quiere marcar una revolución en el mundo de la construcción. "Hace siete años detectamos la importancia que iba a tener la impresión 3D. El hecho de habernos anticipado nos ha llevado a ser pioneros en soluciones como las que ahora presentamos", ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here