Santander
Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
Accenture

Accenture reúne a los hijos de sus empleados para que aprendan las materias STEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Accenture ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que, combinando tecnología y diversión, los empleados de la compañía y sus hijos han aprendido nuevas técnicas en las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths, en inglés).

La jornada, llamada, #InnovationSaturday, ha reunido en el Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo de Accenture a 500 personas, incluyendo 200 menores y 30 voluntarios. Realizado en el centro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), los niños han podido disfrutar en el evento , como si estuvieran en un parque de atracciones, de aplicaciones de realidad virtual, Internet de las cosas, drones, robots humanoides, programación con Raspberry PI, impresoras 3D o Kinect para usos empresariales.

Además, a los niños se les ha dado una imitación de la tarjeta de acceso que los empleados utilizan diariamente, un mapa para disfrutar del día, chucherías y un recortable para construir una maqueta del robot NAO.

El director general de Accenture Technology para Iberia y de Coritel, Adán Plaza, señala que "en la era digital y de nuevas tecnologías en la que nos encontramos, donde la tecnología acapara todos los titulares, desde Accenture siempre decimos que las personas son lo primero […] Por eso, y con el objetivo de compartir con nuestras familias el trabajo que hacemos todos los días, hemos organizado esta jornada de puertas abiertas para que los niños se acerquen a nuestro Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo y conozcan de manera divertida cómo la tecnología mejora la vida de las personas y la sociedad".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal