Accenture reúne a los hijos de sus empleados para que aprendan las materias STEM

Accenture

Accenture ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que, combinando tecnología y diversión, los empleados de la compañía y sus hijos han aprendido nuevas técnicas en las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths, en inglés).

La jornada, llamada, #InnovationSaturday, ha reunido en el Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo de Accenture a 500 personas, incluyendo 200 menores y 30 voluntarios. Realizado en el centro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), los niños han podido disfrutar en el evento , como si estuvieran en un parque de atracciones, de aplicaciones de realidad virtual, Internet de las cosas, drones, robots humanoides, programación con Raspberry PI, impresoras 3D o Kinect para usos empresariales.

Además, a los niños se les ha dado una imitación de la tarjeta de acceso que los empleados utilizan diariamente, un mapa para disfrutar del día, chucherías y un recortable para construir una maqueta del robot NAO.

El director general de Accenture Technology para Iberia y de Coritel, Adán Plaza, señala que “en la era digital y de nuevas tecnologías en la que nos encontramos, donde la tecnología acapara todos los titulares, desde Accenture siempre decimos que las personas son lo primero […] Por eso, y con el objetivo de compartir con nuestras familias el trabajo que hacemos todos los días, hemos organizado esta jornada de puertas abiertas para que los niños se acerquen a nuestro Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo y conozcan de manera divertida cómo la tecnología mejora la vida de las personas y la sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here