Abierta la convocatoria para becas de máster y ayudas a la investigación internacionales de iberdrola

Becas Iberdrola

Iberdrola ya llevaba años proporcionando becas para aquellos estudiantes que se interesaran por la investigación y quisieran aprender en el extranjero, concretamente en Estados Unidos. Pero ahora, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones, la compañía lanza una nueva convocatoria de becas y ayudas para el curso 2016-2017. Unidas, estas becas de máster en energía y medio ambiente para estudiantes españoles, británicos, mexicanos y estadounidenses sumarán una inversión de más de 3 millones de euros.

Año tras año, la compañía energética ha ido aumentando sus becas. De hecho, desde el año 2010, su número se ha visto incrementado en un 300%. Con todo esto, lo que pretende Iberdrola es “favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético”.

Las becas a repartir serán en torno a 130, divididas en: Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España; Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente; Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente en España; y, adicionalmente, las Becas Iberdrola-Fullbright.

Los estudiantes que se favorecerán en mayor cantidad de estas becas serán los destinados a España (unos 42) y será tanto para españoles como para británicos, mexicanos, estadounidenses y brasileños. Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad. Según la información proporcionada por la compañía, “en la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta las peticiones para cursar programas en un centro universitario distinto a donde haya realizado los estudios superiores y en un país, comunidad autónoma o provincia diferente al de la residencia habitual del candidato, favoreciendo así el intercambio de conocimiento”.

Para esta beca en particular, los interesados podrán ser licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de alojamiento y transporte, que se suman al coste de la matrícula. Para las demás becas, se puede consultar la Fundación Iberdrola España, o de las demás fundaciones internacionales del grupo energético. La convocatoria está abierta, y así permanecerá hasta el próximo 29 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here