[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

A4Cell: comprender plenamente la fisiología celular, cada vez más cerca

La empresa ha desarrollado SPAchip, una solución con la que analizar varias interacciones entre biomoléculas en tiempo real, además de rastrear el proceso celular durante más tiempo que hasta ahora
a4cell
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tan solo han pasado cuatro años pero las avances ya son significativos. La empresa A4Cell ha desarrollado SPAchip, una solución que da respuesta a uno de los grandes retos tecnológicos de la actualidad: comprender plenamente la fisiología celular. Gracias a ella se pueden analizar varias interacciones entre biomoléculas en tiempo real, además de rastrear el proceso celular durante más tiempo que hasta ahora.

El objetivo de A4Cell es que tecnología acabe convirtiéndose en la nueva herramienta de biomedicina para vigilar y monitorear la progresión de la enfermedad, evaluar individualmente el efecto de nuevos fármacos durante los estudios de detección y liderar la medicina personalizada. La empresa también pretende contribuir al descubrimiento y desarrollo de fármacos utilizando la nanotecnología en el análisis de laboratorio.

"Ofrecemos un cambio de paradigma en el análisis de células vivas, brindando a la industria farmacéutica herramientas más eficientes y rápidas", explica Elena Rivas, CEO de A4Cell. La reciente ronda de financiación de 1.250.000 euros levantada recientemente plantea un futuro lleno de posibilidades en las investigaciones de A4Cell. "Comenzamos una etapa con apasionantes retos en la que estamos seguros vamos a cosechar importantes éxitos", valora Rivas.

El análisis individual de la célula desempeña un papel clave para entender el comportamiento dentro de las mismas. Los microchips de silicio desarrollados por A4Cell penetran en las células y permiten monitorizar procesos fisiológicos intracelulares que proporcionan una herramienta ultrasensible para explicar los mecanismos moleculares, sus rutas, y revelar la naturaleza de la heterogeneidad celular.

La empresa es consciente de que los centros de investigación y las compañías farmacéuticas y de biotecnología están incrementando su enfoque en el uso del análisis celular como una herramienta predominante en la investigación, el descubrimiento de nuevos fármacos, los efectos de nuevos compuestos en las células y el diagnóstico precoz.

La reducida toxicidad frente a alternativas como las sondas químicas en disolución, su capacidad de monitorización durante un tiempo mucho mayor o la posibilidad de realizar un análisis múltiple son algunas de las ventajas que más destaca A4Cell de SPAchip. Desde la empresa recalcan que esta solución "no viene competir con otras tecnologías existentes". De hecho, como agregan, "abre la puerta a establecer un nuevo y más completo estudio de la fisiopatología de las células vivas con potenciales aplicaciones en la investigación académica pero también en los campos de descubrimiento de fármacos para la industria farmacéutica y biotecnológica".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020