5 universidades españolas, entre las mejores del mundo con menos de 50 años

Nanyang Technological University

La Universidad Autónoma de Barcelona es la primera representante española en el ranking QS Top 50 Under 50 2016, que evalúa a las mejores universidades a nivel mundial con menos de medio siglo de antigüedad. En total, 5 centros de nuestro país figuran entre los 50 primeros puestos, en una lista liderada por las universidades asiáticas.

La Nanyang Technological University, de Singapore, ocupa la primera plaza del ranking, seguida de la University of Science and Technology de Hong Kong y el Advanced Institute of Science & Technology de Corea. De esta forma, las universidades asiáticas dominan claramente este ranking, al ocupar los 6 primeros puestos.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona encabeza la representación española al ocupar la novena posición, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid en el puesto 11, la Universidad Carlos III de Madrid (20), la Universidad Pompeu Fabra (22) y la Universitat Politècnica de Catalunya (32). Fuera del top 50 mundial, pero dentro de las 100 primeras también figuran la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá.

El ranking se ha realizado evaluando a más de 3.800 centros de educación superior en todo el mundo, está basado en seis indicadores y analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia,  empleabilidad, investigación e internacionalización.

El MIT, mejor universidad del mundo

Tal y como ya informó innovaspain.com, el Instituto Tecnológico de Machassusetts (MIT) fue designado como la mejor universidad del mundo según la última actualización del QS World University Ranking. La lista, liderada por los centros anglosajones, sólo tenía a 7 universidades españolas entre las 300 primeras.

Al igual que sucede con las universidades menos longevas, la Universidad de Barcelona encabeza la representación española en el puesto 160, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona (203), la Universidad Autónoma de Madrid (210), la Universidad Complutense de Madrid (239), la Universidad de Navarra (245), la Universidad Carlos III de Madrid (280) y la Universidad Pompeu Fabra (283).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here