39 y tu

'39', porque es el número (en billones) de microorganismos que conviven en el intestino humano y que se entiende como microbiota (conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat, en este caso, el intestino humano, y que desempeña funciones en la nutrición y el metabolismo, pero también de protección y desarrollo del organismo) Y 'tú', porque nadie está exento de padecer este problema. Con ambas palabras, el Instituto Central Lechera para la Nutrición Personalizada lanzó hace algo más de tres meses el proyecto '39ytú', cuyo objetivo es analizar el microbioma del individuo y sus posibles alteraciones, ya que pueden influir en la salud.

Según los resultados obtenidos en el test de secuenciación masiva, se ofrece un informe con recomendaciones de nutrición personalizada. Por otro lado, también ofrece soluciones bioactivas para personas que ya conocen sus necesidades, como por ejemplo: control de glucosa, reducción de colesterol, disconfort digestivo, regularidad intestinal, inmunidad, disconfort intestinal, e intolerancia al gluten.

La iniciativa ha obtenido el segundo puesto en los premios NutraIngredients Awards a la Mejor Iniciativa de Nutrición Personalizada, celebrados en Ginebra hace dos días. Este premio reconoce la innovación y la investigación de vanguardia en alimentos saludables, suplementos y nutrición. "Estar al lado de los grandes refleja la calidad, innovación y eficacia de nuestro proyecto”, asegura Javier Cuervo, director del Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada.

La gala de entrega de los premios se desarrolló en el marco de Vitafoods Europa, punto anual de encuentro donde la industria nutracéutica se une para crear innovación, conectar con líderes empresariales y encontrar soluciones efectivas en el sector de la nutrición. Un total de 1.200 exhibidores de 110 países de todo el mundo acuden a Vitafoods Europa, único evento especializado que cubre toda la cadena de suministro nutracéutico, desde el ingrediente básico hasta el estante que llega al consumidor.

Apuesta 100% natural

En paralelo a este galardón, Central Lechera Asturiana ha lanzado al mercado la primera leche semidesnatada con Bífidobacterium lactis BLP-1.Este nuevo producto, disponible en formato de litro y en el lineal de frío, aportará todas las ventajas de un lácteo y de un probiótico, ayudando de esta manera a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Además, se convierte en la alternativa para tomar Bífidus a cualquier hora del día pudiendo combinarla, por ejemplo, con café o cereales.

Según apunta la compañía, en cada vaso de esta leche fresca semidesnatada y con bifidobacterias, los consumidores tendrán, aproximadamente, mil millones de Bífidobacterium lactis BLP-1 que contribuirán al normal funcionamiento del sistema digestivo, uniéndose a los minerales como el calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A, D y del complejo B, aportando un contenido nutricional importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here