Zeleros acelera el desarrollo del Hyperloop gracias al apoyo de tres actores clave del sector

La empresa ha recibido un nuevo impulso que permitirá acelerar el desarrollo de este sistema de transporte para viajar a 1000 km/h a 0 emisiones directas. Acciona, CAF e EIT InnoEnergy son las compañías que han dado su apoyo económico en una ronda de inversión
hyperloop
El rápido crecimiento de Zeleros es un elemento fundamental que posiciona a España en la implementación del Hyperloop en todo el mundo. (Foto: Zeleros)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Zeleros se encuentra en estos momentos presentando los avances del Hyperloop en la European Hyperloop Week. «Estamos en el momento clave para el desarrollo del Hyperloop», ha asegurado Juan Vicén, CMO de la compañía. Los avances durante este año resultan prometedores. En febrero, la empresa desvelaba que trabaja con el gigante aeronáutico Airbus para probar su sistema propulsivo eléctrico. Hace un mes avanzaba también la construcción de un piloto de su sistema de motor lineal usado en Hyperloop para descarbonizar a su vez las operaciones logísticas en puertos y aeropuertos.

El rápido crecimiento de Zeleros es un elemento fundamental que posiciona a España en la implementación del Hyperloop en todo el mundo. Como ha señalado Juan Vicén, todas las compañías implicadas en el desarrollo del Hyperloop se encuentran actualmente testando el transporte. «En nuestro caso estamos en fase de experimentación, tanto en laboratorio como en espacios reales. Trabajamos por convencer a la Comisión Europea de que nuestro modelo es el mejor».

Zeleros ha recibido un nuevo impulso que permitirá acelerar el desarrollo de este sistema de transporte para viajar a 1000 km/h a 0 emisiones directas. Acciona, CAF e EIT InnoEnergy son las compañías que han dado su apoyo económico en una ronda de inversión. Son tres partners que aportan conocimiento en áreas clave en el desarrollo del Hyperloop, como la infraestructura, el vehículo y el marco industrial de desarrollo a nivel europeo. Así, se suman al equipo de más de 180 profesionales y 50 organizaciones que están haciendo posible el sistema Hyperloop propuesto por Zeleros.

David Pistoni, CEO y Cofundador de Zeleros, valora que «para Zeleros es un honor contar con partners industriales de este nivel para hacer realidad este ambicioso proyecto, con el que queremos expandir los límites de la movilidad como la conocemos, haciéndola más rápida y sostenible. Seguimos avanzando con paso firme para conseguirlo».

Valoraciones del acuerdo

«Esta iniciativa está alineada con el concepto de movilidad sostenible que defendemos en Acciona y por ello hemos decidido apoyarla. Creo que nuestro know-how, unido a nuestra extensa experiencia de la compañía en transporte ferroviario aportará un gran valor añadido a este proyecto», comenta Telmo Pérez Luaces, director de innovación de la división de Infraestructuras de Acciona, compañía de infraestructuras sostenibles.

«Como expertos en material rodante, aportaremos toda nuestra experiencia para el diseño de una cápsula robusta que permita reducir los costes de infraestructura y garantizar una operación segura y eficiente», sostiene Leire Aguirre, del área de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios del Grupo CAF, empresa de diseño e implementación de sistemas integrales de movilidad y soluciones de transporte.

«Creemos firmemente en el potencial de la tecnología de Zeleros para conectar el mundo en cuestión de minutos y de forma sostenible, nuestro objetivo es apoyar la creación de un ecosistema robusto a nivel europeo que impulse su desarrollo», asegura Josep Miquel Torregrosa, director de Nuevos Negocios de EIT InnoEnergy Iberia, compañía referente en energía sostenible.

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal