Your Life Calendar, la red social asociada al tiempo

Juan Domingo Carrasco, Alejandro Castillo, Samuel Diaz y Albert Morán, equipo de Your Life Calendar, Universidad Jaime I de Castellón
Juan Domingo Carrasco, Alejandro Castillo, Samuel Diaz y Albert Morán, equipo de Your Life Calendar

En la actualidad, con la masificación de los Smartphone y tablets, los formatos en papel van desapareciendo paulatinamente, bien porque caen en desuso o bien porque simplemente es más económico y ecológico prescindir de ellos. La agenda de toda la vida no se escapa al Tsunami de las nuevas tecnologías, y en forma de aplicación un grupo de estudiantes de la Universidad Jaime I de Castellón quieren ponerla en cuarentena.

Hablamos de Your Life Calendar, una app aún en fase de desarrollo que pretende convertirse en la red social del tiempo, como nos comenta Juan Domingo Carrasco, CEO del proyecto. Similar a Google Calendar, lo que se plantea desde Your Life Calendar es el plus de que el usuario no tenga que estar apuntando las tareas en la agenda, sino que se descargue calendarios y actualicen su agenda de tareas en el dispositivo móvil, “la idea es tener una pestaña donde tú puedas descargar calendarios del equipo al que sigas, de una serie de televisión, el horario de clase o incluso los partidos del equipo de tu hijo”, afirma. Además, la aplicación contará con enlaces a twitter y con un chat interno en el que los usuarios podrán hablar a través del evento, “con el tirón de las redes sociales, lo que planteamos es una red social del tiempo”, añade. Mediante la descarga de los diferentes calendarios, el usuario va aglutinando y sumando eventos en su agenda de tareas en la que interacciona con otros y puede adjuntar archivos.

El equipo que desarrolla esta aplicación, aún en fase beta, pretende comenzar sus andanzas en la Universidad de Castellón, de donde han recibido toda la ayuda necesaria por parte de profesores y alumnos, en cuanto a opinión. Ganadores del Yuzz emprendedores 2015 de Castellón, el premio les otorgó las bases empresariales de las que no disponían, lo que les permitió fortalecer el modelo de negocio basado en una publicidad selectiva y personalizada a las necesidades del usuario. “Proponemos un modelo de publicidad diferente y que tenga en cuenta al usuario”, asegura Juan Domingo, un modelo en el que de forma no invasiva aparece la publicidad que pueda interesar al usuario según los eventos que sigue.

Según los creadores, la aplicación estará lista a principios de marzo para empezar la fase comercial con los posibles patrocinadores, a fin de echar a rodar en septiembre con el comienzo del curso en la Universidad de Castellón. Por ahora se centran en el ámbito universitario con vistas a expandirse a otras universidades, pero en la cabeza del CEO del proyecto rondan la infinidad de aplicaciones que se pueden desarrollar, como ofertas de ocio, planificación empresarial, calendarios deportivos e incluso festivales de música, donde ya han contactado con Arenal Sound para incluir los horarios de sus conciertos en la aplicación y que puedan estar disponibles para los usuarios. Por este motivo, los creadores no se cierran ningún nicho en una aplicación que, como aseguran, está llena de posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here