WWWOWWW, una nueva APP que facilita y personaliza la compra de moda online

WWWOWWW

PureInspiration, una spin-off del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha lanzado WWWOWWW, una aplicación que actúa como una red social para facilitar y personalizar las compras de moda online.

El objetivo de WWWOWWW es ofrecer una experiencia personalizada y atractiva a los usuarios, que podrán obtener multitud de productos ajustados a sus preferencias con un solo click. De esta forma, el fin último de esta aplicación pasa por optimizar la comercialización online de productos de moda. “En el universo digital hay miles de marcas compitiendo y buscando nuevos canales para atraer a los clientes. Cada marca tiene su web y su aplicación y los usuarios están desbordados de tanta oferta. Por eso creemos que hay que repensar la experiencia de compra y aglutinar miles de marcas en una sola plataforma“, ha explicado Carlos Mas, uno de sus impulsores.

La APP ya está disponible para iOS, Android y PC y permite descubrir y compartir el propio estilo de moda de cada usuario. WWWOWWW también les permite seguir a sus marcas preferidas y a aquellas personas que más se ajusten a sus gustos, para enviar recomendaciones personalizadas. Otra de las funciones de esta aplicación es que permite a sus usuarios publicar looks, combinar productos de firmas diferentes y comprar más fácilmente.

La plataforma compartirá el 50% de los ingresos generados por las ventas de los looks con los usuarios. De esta forma, ha añadido Mas, WWWOWWW funciona no sólo como red social, sino que también da visibilidad a las empresas del mundo de la moda. En su opinión, “cuando un usuario muestra que le gusta, nos da información sobre su estilo, sus preferencias, etc. Con esta información y, gracias a técnicas avanzadas de inteligencia artificial, generamos algoritmos de recomendación que permiten a las marcas llegar a sus clientes potenciales y generar tráfico de calidad hacia sus webs”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here