Wondo
Wondo ya está disponible para descarga tanto en la App Store para IPhone como en la Play Store para Android.

Wondo es la nueva startup desarrollada por el Digital Hub de Ferrovial y Ferrovial Servicios para facilitar el acceso de los ciudadanos a los principales servicios de movilidad urbana. Esta plataforma ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en Madrid y es la primera que integra en una sola app los servicios de transporte público (desde información de autobuses a metro y cercanías), carsharing, motosharing, bikesharing y ridesharing (rutas compartidas) en taxi y compañías de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad de Madrid.

Uno de los pilares básicos de Wondo es, como explica a este medio el director del Digital Hub de Ferrovial, Javier Lázaro, "hacer que la tecnología y el ciudadano vayan de la mano para una movilidad moderna y sencilla en la ciudad". Esta nueva apuesta considera que el modelo de movilidad en las ciudades debe cambiar y por eso quiere ofrecer innovadoras alternativas de transporte. "No tratamos de incorporar nuevos actores, sino proponer una opción multimodal", asegura Lázaro, que considera que "ante tantos 'players' en el mundo de la movilidad, el usuario está lo suficientemente informado para saber qué opción es la que quiere, por ello Wondo agrupa en una app todas las alternativas".

La aplicación ofrece los siguientes servicios: planificador de viajes para ayudar a los usuarios a identificar la mejor forma de llegar a cualquier destino que funciona como una guía urbana que propone la ruta más rápida y eficiente, combinando diferentes medios de transporte público colectivo (autobuses, metro y cercanías); ridesharing para llevar a los ciudadanos donde quieran en vehículos compartidos, de tal forma que los trayectos sean más económicos, cómodos y sostenibles. Esta funcionalidad da servicio a diferentes eventos celebrados en la ciudad (el último fue el South Summit) y diseña las rutas más óptimas para recoger a varios usuarios (en taxi o autobús) y ahorrar tiempo y dinero. Localizador de transportes, a través de un mapa integrado que muestra desde una sola app dónde están todos los servicios de carsharing y motosharing más cercanos; y localizador de transportes a través de un mapa integrado que muestra desde una sola app dónde están todos los servicios de carsharing y motosharing más cercanos.

Con la creación de Wondo, Ferrovial continúa incrementando su oferta de movilidad urbana. Durante los últimos meses la compañía ya desarrolló un piloto en Madrid para grandes eventos que operó con el nombre de Vialways y dio servicio a eventos musicales, como Tomavistas, Noches del Botánico, Río Babel y Gigante Festival. "Aunque sigamos trabajando de cara a mejorar la aplicación con futuras versiones, debemos seguir haciendo énfasis en lo verdaderamente innovador que tiene: ser una guía de todo lo que ya existe en torno a la movilidad, que es mucho", apunta Lázaro.

ALIANZA CON MASTERCARD
Justo ayer, Ferrovial hacía oficial su acuerdo de colaboración con Mastercard para facilitar el uso de los nuevos servicios de movilidad urbana a través de Wondo. Ambas compañías quieren fomentar el uso de innovadoras alternativas de transporte que cambien el modelo de movilidad en las ciudades y lo hagan más eficiente y sostenible. “Para nosotros es un privilegio poder contar con la colaboración de Mastercard, su experiencia y liderazgo en el sector para ayudar a que los pagos sean siempre más sencillos y seguros para los usuarios”, expresó ayer Federico Flórez, director general de Innovación y Sistemas de Ferrovial. En la misma línea, Alejandro Banegas, director de innovación y desarrollo de negocio de Mastercard España, manifestó su alegría por haber alcanzado un acuerdo que  “encaja perfectamente con nuestra filosofía de facilitar los pagos en el área de la movilidad urbana y conseguir ciudades más inteligentes al servicio de sus habitantes y de quienes las visitan".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here