Wikango: el avisador comunitario de radares

Wikango

Para conocer el origen de Wikango hay que remontarse al año 2003, cuando François Doffini, ingeniero enamorado de internet y de los coches, decidió crear el primer lugar comunitario (www.radarsfixes.com) para registrar todos los radares fijos de Francia. Su modelo no tardó en llegar a otros países de Europa, incluido España, gracias a la presencia de Wikango, aplicación con la que los usuarios pueden transformar su smartphone en un avisador comunitario de radares.

Esta amplia comunidad de Smart Drivers (conductores inteligentes) informa de los límites de velocidad y radares inesperados, además de otras situaciones que puedan dificultar o retrasar nuestro trayecto, como obras en la calzada, accidentes, puntos de interés o caravanas a través de una alarma fácilmente identificable y configurable, gracias especialmente al sistema de aviso live, que se actualiza a diario por los más de 2,5 millones de usuarios de la comunidad.

Wikango incluye distintas opciones: ‘MyCar’ permite escoger la imagen de nuestro vehículo para que la vea toda la comunidad; ‘MyMap’ es el mapa que muestra todos los tipos de radar y puntos negros cercanos; ‘MyMusic’ permite gestionar los playlists personales sin salir de la aplicación, y el ‘Modo Ruta’ ofrece una previsualización de las incidencias en carretera hasta en 50km. La app permite ver también cuántos Smart Drivers circulan en nuestra misma dirección o en el sentido inverso, así como conocer el nick del Smart Driver que declara cada alerta para darle las gracias por su ayuda con la ‘Función de agradecimiento’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here