wetransfer tranxfer
Miguel Planas, principal impulsor de Tranxfer, empresa que compite con gigantes como WeTransfer o Citrix.

En el mundo de la transmisión de archivos destacan con fuerza desde hace años dos nombres: WeTransfer y Citrix. Aunque existen también otras empresas que han intentado acabar con el monopolio de estos dos gigantes. Es el caso de Transfer (solución hija de Dropbox), Ydray o Dropsend. Hay por lo menos una decena más de opciones, pero la gran pregunta es: ¿se puede competir con las grandes compañías? Y en caso de ser posible, ¿cómo? La clave está en la seguridad.

Este es precisamente el as en la manga de la plataforma española Tranxfer. Nacida en 2013 bajo el paraguas del grupo Iris Venture Builder, considera que es ahora su gran oportunidad para afianzarse en un sector difícil. "Hemos conseguido lograr la máxima seguridad en el envío de archivos a nivel mundial con una gran facilidad de uso. Y lo más importante: sin que el destinatario se tenga que descargar nada", valora Miguel Planas, fundador y presidente de Iris Venture Builder y principal impulsor de Tranxfer.

El periodo 2020-21 será crucial para acelerar su expansión internacional en Europa. La compañía cuenta con una inyección de 1,5 millones de euros aportados por el mismo Iris Venture Builder (1M€) y un crédito del Banco de Sabadell. En una primera fase los recursos se centrarán en Reino Unido, con la apertura de una oficina en Londres, y el Centro de Europa, principalmente Alemania y Suiza. Estos mercados son relevantes y estratégicos para la firma tecnológica debido a la alta concienciación en seguridad de sus empresas. Por otro lado, parte del capital se ha destinado a dotar a la plataforma de los últimos avances en encriptación de la información y ampliar personal del área comercial.

El COVID-19 ha acelerado el teletrabajo y la necesidad de protegerse ante el incremento de los ciberataques a los correos electrónicos. "Lo que nos diferencia de plataformas consolidadas como WeTransfer es la potencia y el nivel de la tecnología que hemos desarrollado", asegura Planas. Además, el responsable asegura que su compañía tiene "la tecnología más segura del mundo en el sector".

Según sus propias palabras, "en Tranxfer aspiramos a convertirnos en la compañía de referencia global en 2022". Un reto complejo pero que Planas y los otros 15 integrantes de la empresa de Barcelona afrontan con naturalidad. "Somos el David que quiere desbancar a los Goliat", afirma.

"Somos una aplicación diseñada y construida desde su nacimiento para empresas, por tanto con una arquitectura adaptable con las diferentes tecnologías de las grandes organizaciones con todas las características que requiere un producto B2B. Tranxfer se adapta totalmente a las necesidades de las empresas, sean del tamaño y la tipología que sean", añade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here