WellCo, inteligencia artificial para nuestros abuelos

inteligencia artificial wellco

Un grupo de investigadores españoles está coordinando el proyecto europeo WellCo, una aplicación basada en un entrenador virtual que, de forma personalizada, trata de asegurar un cambio hacia comportamientos más saludables en personas mayores, favoreciendo y guiando al usuario en la iniciación, adopción y mantenimiento de este tipo de conductas positivas para la salud. Asimismo, la plataforma pretende reducir la presión en el sistema social y aumentar el tiempo de estancia de las personas mayores en su casa mediante el soporte de este tipo de servicio, que tiene por objetivo modificar su comportamiento y promover un cambio de vida saludable, que derivará en una mayor calidad de vida.

Es la empresa española HI Iberia la que coordinará la creación de la aplicación gracias al programa H2020. Así, WellCo financiado por la Comisión Europea junto a otros ocho socios de ámbitos multidisciplinares que incluyen pymes, Universidades, Centros Tecnológicos y Servicios Sociales de 5 países, tendrá una dotación económica de “3.782.408,75 euros”.

“Con WellCo queremos cambiar determinados hábitos y promover una vida más saludable que se traduzca en una mayor calidad de vida para las personas mayores. No obstante, aunque la tecnología tiene un papel relevante, uno de los factores más importantes a la hora de garantizar la aceptación de esta app, así como la adopción y mantenimiento de estas conductas saludables, WellCo pretende hacer uso de la tecnología para conseguir adaptarse a las personas y no que las personas sean quienes tengan que adaptarse a este”, ha declarado Inmaculada Luengo, portavoz de este proyecto y directora del Departamento de I+D de HI Iberia.

En este proyecto se van a aplicar las tecnologías más innovadoras y punteras como son: interacción del lenguaje natural (NLi); Evaluación de emociones afectivas (visuales y en conversación); Tecnologías Deep Learning; Uso de algoritmos de Machine Learning; Evaluación del comportamiento; aprendizaje interactivo; y por último, creación de un entrenador virtual.

En último lugar cabe decir que son cinco los países europeos implicados en este proyecto: Dinamarca, Países Bajos, Italia, Eslovenia y España

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here