Wayra lanza una nueva llamada a la acción

wayra

Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_ -presente en todo el mundo con 11 academias en 10 países- ha abierto una nueva convocatoria para acelerar startups que apuesten por el entorno digital. Las 29 plazas disponibles en esta primera cita de 2016 están repartidas entre los espacios de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), España (Madrid y Barcelona), Santiago de Chile (Chile) y Múnich (Alemania). Hasta el 8 de mayo, los emprendedores podrán enviar proyectos centrados especialmente en el Internet de las Cosas, aplicaciones cloud e iniciativas para infraestructuras de Red y Big Data, “que tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado , atraer una mayor inversión y encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años”.

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen, entre otros, la estancia en un espacio de coworking, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica en todos los países en los que está presente la iniciativa.

“En un mercado tan complejo como el digital es necesario buscar continuamente nuevas empresas, que aporten soluciones innovadoras y tengan vocación emprendedora”, ha comentado Andrés Saborido, responsable de Wayra España. Asegura que “en los últimos cinco años el ecosistema emprendedor ha cambiado radicalmente”, ya que “cuando antes había que ir a buscar recursos fuera, ahora se están generando las condiciones para emprender en España”. A su juicio, los casos de éxito de emprendedores “no solo sirven para contar experiencias exitosas sino también para contribuir a mejorar el ecosistema emprendedor y que la gente se arriesgue”.

Entre los requisitos para participar se encuentran tener un producto basado en las nuevas tecnologías e Internet, un modelo de negocio escalable y con proyección global, contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración. Además, aunque no sea excluyente de cara al proceso de selección, la aceleradora valorará soluciones que hayan iniciado su validación comercial. “Si algo une a las nuevas tecnologías es que todas buscan la simplicidad. Para que un producto triunfe es necesario que no conlleve mucho aprendizaje por parte de los usuarios. En eso consiste la innovación, en hacer que lo complejo parezca simple”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here