Una aplicación de Telefónica permite estar localizado en espacios cerrados

Telefónica geolocalización

Aunque en cualquier parte del mundo se puede encontrar conectividad para mostrar nuestra localización, todavía hay zonas en las que esto no ocurre. Para solucionar este problema, Telefónica ha desarrollado una solución de geolocalización multisensorial donde sus clientes mejorarán su posicionamiento en espacios cerrados.

Según fuentes de Telefónica, actualmente el problema reside en que las tecnologías de posicionamiento basan sus tecnologías en el exterior, “como GPS o Galileo”. La compañía de telecomunicaciones, junto con la empresa gallega SITUM Technologies (perteneciente a Telefónica Open Future_) solucionará este inconveniente a través de una aplicación que optimiza todas las tecnologías y sensores de cualquier Smartphone, intentando buscar la forma que permita obtener la localización sin problemas de conectividad.

Su funcionamiento es sencillo: a través de todos los sensores de un smartphone (wifi, bluetooth, magnetómetro, giróscopo, acelerómetro, etcétera) se envía una serie de datos, mediante la red 4G, a un sistema cloud de Telefónica. Allí, con una serie de algoritmos, se integra toda la información y se estima la posición y el comportamiento del usuario “con una gran precisión”, aseguran a innovaspain.com.

Su aplicación “puede ayudar, entre otros lugares, en hospitales”, apuntan. Y es que SITUM ya realizó una prueba en el Sergas (Servicio Gallego de Salud), donde la aplicación “cumplió con las expectativas”, nos comentan. Navega en interiores y guía a los usuarios a qué zona del hospital y a qué consulta deben ir. Su uso puede ampliarse en sectores relacionados con el transporte. Así, “se pueden prevenir zonas calientes, alertar de tiempos de espera, prever acumulaciones típicas en lugares transitados o analizar la movilidad de los usuarios, por zona, horas o día de la semana. Puede ayudar a la navegación hasta la puerta de embarque de un aeropuerto, hasta los asientos la zona de servicios o los puestos de atención en un estadio deportivo o en el trayecto hasta una tienda concreta en un centro comercial”, explican en la información proporcionada por Telefónica. Además, destacan otros posibles usos: soluciones de marketing, logística en grandes superficies y fábricas, asignación de personal (ya que se pueden seguir sus tareas), entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here