¿Es posible hacer el tren igual de asequible que el autobús?

FlixTrain

La complementariedad entre el tren y el autobús para reducir el uso del vehículo privado es la última gran apuesta de FlixMobility, empresa que integra a FlixBus, operador de autobuses europeo de larga distancia, y que acaba de crear FlixTrain con el objetivo de demostrar que es posible que el tren sea igualmente accesible y asequible para todos. De este modo, a partir del 24 de marzo, será posible viajar entre Hamburgo y Colonia vía Düsseldorf, por un precio inicial de 9,99 €. La ruta Berlín/Stuttgart vía Frankfurt se añadirá a mediados de abril de este mismo año y a finales de 2018 FlixTrain conectará un total de 28 destinos a lo largo de Alemania.

El servicio a bordo de los trenes FlixTrain incluye wifi gratuito y conexiones para cargar móviles o portátiles, además de tener una triple ventaja: refuerza significativamente la oferta a los consumidores, garantiza la misma calidad de servicio durante todo el trayecto con precios ajustados y reduce la necesidad de coches privados. Por otro lado, la compañía siempre ha expresado que el futuro de la movilidad se basa en la sostenibilidad, ofreciendo alternativas ecológicas al transporte en coche, de ahí que los trenes de FlixTrain sean eléctricos, y los autobuses verdes de FlixBus cumplan con la norma EuroVI, la norma más estricta para motores diesel.

Pese a que, como han declarado fuentes de la empresa a este medio, “FlixBus no tiene por el momento planes firmes para incorporar FlixTrain ni en España ni en otros mercados”, su objetivo es “seguir trabajando en la expansión de nuestro servicio de autobuses de larga distancia”. En este sentido, la compañía ha adelantado estar centrada en lanzar “una atractiva oferta de líneas y destinos de cara al verano”.

Mapa interactivo de la red FlixBus en el mundo.
Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here