TransMiCable, transporte por cable aéreo de Bogotá

Un esquema novedoso de colaboración entre CAF, Ilunion Tecnología y Accesibilidad (del grupo ONCE), TransMilenio y el Consorcio Cable Móvil ha dado como resultado un nuevo sistema de transporte por cable aéreo en Bogotá (Colombia) que permite asegurar la accesibilidad para personas con discapacidad.

Se trata de TransMiCable, el primer teleférico de transporte público de Bogotá. Entrará en funcionamiento próximamente, beneficiando a unas 80.000 personas en su área de influencia directa, en la localidad de Ciudad de Bolívar.

El trabajo conjunto de las entidades ya mencionadas hará posible que la infraestructura, señalización y condiciones de operación sean accesibles para todos sus usuarios, incluyendo aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

TransMiCable contará con cuatro estaciones a lo largo de una línea de 3,34 kilómetros, y permitirá recorrer en 13 minutos una distancia que hasta ahora, por vía terrestre, requería de una hora.

Las 163 cabinas del teleférico serán plenamente accesibles para personas con movilidad reducida o que utilicen sillas de ruedas. El sistema también será accesible para personas con otro tipo de discapacidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here