Transformar cualquier móvil en el tuyo propio ya es posible

La app BeMyPhone permite a los usuarios acceder a todos los datos de su móvil desde otro smartphone de forma segura

BeMyPhone

“Estábamos fuera de casa y un amigo se quedó sin batería en el móvil. Tenía que hacer una llamada importante pero no pudo hasta que regresó y cargó el móvil. En ese momento pensé, ¿y si pudiésemos evitar esta situación?”. Diego Anta recuerda de este modo cómo se le ocurrió crear la app BeMyPhone. El cofundador asegura que tras un periodo de investigación “nos dimos cuenta de que no había nada similar en el mercado” y decidieron patentarlo. “Lo más parecido eran copias de seguridad al uso y aplicaciones de ordenador”.

La app, desarrollada por Izertis para STILL ON HOLIDAYS, permite hacer y recibir llamadas, acceder a la lista de contactos, a emails, a apps o a la galería de imágenes. La descarga de BeMyPhone es gratuita, para acceder a todas sus prestaciones y funcionalidades sin limitaciones. Para garantizar la privacidad, la app obliga a los usuarios a registrarse, pero dispone de un período de prueba de siete días gratuito. Su uso es sencillo: se ingresa usuario y contraseña privada desde otro dispositivo y el otro móvil se convierte en el tuyo. Al mismo tiempo, BeMyPhone permite a sus usuarios la opción de hacer una copia de seguridad del móvil permanente, de modo que en caso de pérdida del teléfono no se pierdan los contactos.

De hecho, BeMyPhone no está pensada sólo por si el móvil se extravía o se queda sin batería, sino también para aquellos que tienen un móvil de trabajo. “Aquí también hemos solucionado un problema”, celebra Anta. En 2017 fue la primera vez que el número de tarjetas SIM superó a la población mundial, 7.800 millones de tarjetas frente a 7.600 millones de personas, según datos del informe Mobile Economy de la GSMA. “Aquellos que tienen que utilizar un segundo móvil de trabajo, además del suyo personal, podrán decirle adiós a tener que cargar siempre con dos terminales”. Accederán al contenido de los dos desde un solo smartphone, manteniendo las funcionalidades de ambos en paralelo.

¿Mis datos están a salvo?

Como asegura Anta, la app dispone de las infraestructuras de seguridad “más avanzadas del mundo”, con las últimas tecnologías de encriptación para proteger los datos y no permite el acceso a terceros. “La privacidad es algo que describe a nuestra aplicación. Tras usar nuestro teléfono en otro, cualquier rastro desaparece”, confirma Anta. Además, cada vez que alguien intente un acceso desde otro móvil con el usuario y contraseña se notifica al dispositivo principal para poder denegar el acceso de forma remota y notificando al usuario, en caso de acceso, toda la actividad realizada de una forma pormenorizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here