Torrot: la movilidad sostenible y conectada que mejora los entornos urbanos

Velocipedo de Torrot
Imagen del Torrot Velocípedo, creado con materiales ligeros y unos novedosos sistemas de interconexión.

En 2015, Iván Contreras, actual CEO de Torrot, puso sobre la mesa el exigente reto de transformar una compañía que este año cumple su 70 aniversario: dar un giro estratégico hacia la movilidad personal sostenible e interconectada. “Lo que hacemos como compañía es transformar la movilidad de las personas y apostar por un cambio en la concepción del transporte”, explica. Con motivo de la Andalucía Digital Weekend, celebrada en Sevilla y que hoy llega a su fin, la empresa ha presentado al público una de sus propuestas estrella: el Torrot Velocípedo.

Este nuevo concepto de vehículo eléctrico de tres ruedas interconectado tiene el objetivo, como señala el CEO, de “revolucionar la movilidad en las ciudades tal y como la conocemos en la actualidad”. Gracias a sus dos ruedas delanteras y a su cúpula superior, permite desplazarse por la ciudad con agilidad y sin emitir emisiones contaminantes. En el marco del evento, Torrot ha desplegado su flota de vehículos de movilidad sostenible e interconectada, donde ha incluido también uno de sus vehículos más populares, la Muvi, motocicleta que lleva seis meses consecutivos como líder de matriculaciones del mercado de eléctricos.

“Estamos transformando la movilidad. Además de contribuir al sector con el desarrollo y diseño de vehículos conectados, ofrecemos la posibilidad de pagar por nuestros coches por uso, fomentando así el modelo sharing, fundamental para hacer de las ciudades lugares más respetuosos con el medio ambiente”, explica Contreras, que ha tenido la oportunidad de explicar el modelo de negocio y de transporte de su compañía como ponente en la mesa de debate ‘Uso de la tecnología para la innovación en el sector automoción y movilidad’, en la que ha coincidido con algunos representantes que como él están mejorando la movilidad en las ciudades, desde empresas como Cabify a Cochele.

Cádiz, próxima parada
Contreras destaca el esfuerzo que está realizando la compañía por abrir su segunda fábrica en Andalucía, concretamente en Cádiz, con una inversión de más de 12 millones de euros en los próximos años. “La planta que Torrot está acondicionando en Zona Franca, Cádiz, va a ser un referente en la industria de la movilidad sostenible e interconectada. Nuestra fábrica estará dotada de una tecnología de vanguardia mundial que, de facto, supone posicionar el nivel tecnológico español, andaluz, concretamente, entre los más punteros del mundo”, adelanta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here