Think Big, más de 700 ideas para un mundo mejor

Programa Think Big

Fundación Telefónica acaba de cerrar la 4ª convocatoria de su Programa Think Big. Esta iniciativa pretende movilizar a jóvenes de entre 15 y 26 años para que enviaran proyectos que mejoraran los problemas de su entorno. En total, han sido más de 700 propuestas presentadas en las que las temáticas han ido desde el medioambiente a la tecnología, pasando por el arte y la cultura.

310 jóvenes, provenientes de todas las Comunidades Autónomas, han sido los seleccionados para formar parte de una fase que tendrá seis meses de duración, como mínimo. “Habrá 290 profesionales de la compañía que vigilarán los pasos de los elegidos”, informan desde Telefónica. Actuarán como mentores personales para ayudar a desarrollar las ideas y “darle forma para que consigan ver la luz”.

El programa cuenta además con una dotación económica de 200 euros para la primera fase, lo que les permitirá poner en marcha su idea. Si completan la tercera fase, se les sumarán otros 200.  Por último, los que quieran continuar con el proyecto, más digital y social, dispondrán “de una financiación de hasta 3000 euros y una formación valorada en otros 3000, que les permitirá consolidar su idea y hacer su proyecto aún más grande”. Para Telefónica, el premio va más allá de lo económico: “lo ideal es que aprendan a hacerlo realidad y que termine siendo un proyecto de éxito que les beneficie a ellos y a toda la comunidad”.

Según la información proporcionada a innovaspain.com, hay cuatro proyectos que ya se han destacado sobre los demás: Atlas, que optimiza los cultivos en el campo mediante el uso de drones; Pequeños y Grandes Juntos, una iniciativa que pretende establecer relaciones intergeneracionales entre niños y personas mayores como método de aprendizaje; S.N.A., un implante que mide el pulso nervioso dentro del cuerpo, y que registra y monitoriza todo lo que pasa en el sistema nervioso periférico; y Security Hand, que a través de su venta con máquinas expendedoras, controladas por la huella digital de cada persona, se controla el consumo de alcohol y tabaco en menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here