Thales se hace con el mantenimiento de varías vías de alta velocidad

Adif

Thales España se ha adjudicado un contrato de Adif para el mantenimiento de varias líneas de alta velocidad. Según Adif, esta resolución comprende el mantenimiento “preventivo y correctivo” para resolver incidencias concretas de las diferentes instalaciones de control de tráfico de la línea, enclavamientos, sistemas de protección al tren y elementos asociados. Todo ello por 61,5 millones de euros.

Madrid-Sevilla, el ramal La Sagra-Toledo y Córdoba-Málaga. Esas son las líneas que Thales España deberá cuidar. Desde esta compañía han adelantado que, para realizar este objetivo, tienen un plazo de ejecución de 36 meses de 2016 a 2019, previsto por ellos mismos.

Desde que se inauguraron las tres líneas, Thales España siempre se ha ocupado de su mantenimiento. Madrid-Sevilla, inaugurada en 1992; el ramal La Sagra-Toledo, en 2005; y, por último, la línea Córdoba-Málaga, creada en 2007, tienen unas soluciones ETCS (European Train Control System, el sistema de control ferroviario europeo) de señalización y sistemas de telecomunicación que, además de en estas líneas, están también desplegadas en más de dos tercios de la red de alta velocidad del país. Es por eso que defienden la adjucación de este contrato alegando que cuentan “con una gran experiencia en planificación y ejecución de proyectos de señalización ferroviaria y mando de trenes en todo el mundo, así como en el mantenimiento posterior de las instalaciones”.

De momento, Adif ha adjudicado otro contrato, esta vez a la Unión Temporal de Empresas (formada por Siemens Rail Automation y Thales España), para el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, en sus tramos Torrejón de Velasco-Valencia y bifurcación Albacete-Albacete (un total de 444 kilómetros, apuntan). El importe de este contrato se encuentra alrededor de los 30 millones euros (concretamente, 29,32 millones).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here