El textil inteligente de Nuubo para el diagnóstico de arritmias cardiacas llega a EE.UU.

La agencia FDA aprueba su comercialización en el país

El textil inteligente de Nuubo diagnostica las arritmias cardiacas
El textil inteligente de Nuubo diagnostica las arritmias cardiacas

Nuubo, la compañía española de textiles inteligentes para el diagnóstico de las arritmias cardiacas, ha recibido la aprobación de la agencia FDA para comercializar su producto en los Estados Unidos. La compañía anticipa su entrada en el mercado americano al cuarto trimestre de este mismo año.

El producto autorizado es Nuubo System, un sistema de electrocardiograma (ECG) ambulatorio que permite una monitorización prolongada y consigue mejorar la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Es un sistema no invasivo que no necesita adhesivos ni cables.

“Estamos muy contentos de haber logrado la aprobación de la FDA 510(k) y poder ofrecer a los pacientes y cardiólogos de EE.UU. nuestra tecnología”, ha comentado Juan Alcántara, consejero delegado de Nuubo. “Con más de 25.000 pacientes monitorizados con Nuubo en Europa, estamos preparados para realizar el lanzamiento en los EE.UU.”.

Y añade: “Sin el apoyo y la confianza de nuestros más de 250 clientes en Europa y, sobre todo, de nuestros clientes en España, donde ya estamos presentes en más del 50 por ciento de las unidades de Ictus y en el 40 por ciento de los centros de arritmias, nunca habríamos alcanzado este importante hito en el desarrollo de la compañía”.

Alcántara ha subrayado el gran logro que supone la aprobación de Nuubo System por parte de la FDA, convirtiéndose en el cuarto fabricante español que consigue una autorización de la agencia estadounidense en los últimos 5 años.

Todo ello, afirma, “es el resultado de un trabajo largo y muy complejo” realizado por el equipo de la compañía. “Nunca, en mi experiencia profesional, había tenido la oportunidad de colaborar con un equipo del talento de Nuubo. Su compromiso, su ilusión y su profesionalidad son excepcionales –continúa–. También quiero agradecer al consejo de administración de Nuubo y a nuestros inversores por su confianza y su continuo apoyo desde el comienzo del proyecto”.

En palabras de Daniel Llorca, director de Innovación y Desarrollo de Producto de la empresa, “la tecnología de Nuubo System y los futuros desarrollos de la compañía están comprometidos con seguir mejorando la experiencia de uso de los pacientes e incrementar la eficiencia diagnóstica, facilitando a los cardiólogos el diagnóstico de las arritmias y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario al reducir el coste por paciente diagnosticado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here