Tendencias para el éxito empresarial en 2016

PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, ha realizado un análisis sobre las tendencias clave en software de gestión para el negocio que los empresarios deberán usar para hacer frente a los nuevos retos del futuro, motivados, en gran medida, por los cambios en los hábitos de consumo, la evolución tecnológica y la modificación de la normativa fiscal de cara a 2016.

La  movilidad inmediata es una de las tendencias a tener en cuenta, ya que las empresas están en constante movimiento. “Haciendo un análisis de cara a 2016 hemos visto que la movilidad es una evolución natural y, por eso, estamos apostando por nuestra gama PHC CS Web con funcionalidades, que permiten tomar decisiones desde cualquier lugar y siempre basadas en datos reales”, ha explicado Manuel Domínguez, country manager España de PHC Software. A esta movilidad se sumará la conectividad a través de las redes sociales empresariales, un sistema que irá tomando protagonismo como medio para promover el intercambio de información y la cohesión.

El Big Data y el Business Intelligence se han convertido en los últimos tiempos en “tendencias indiscutibles”, ya que el volumen de datos acerca de la empresa y sus clientes aumenta de manera considerable y la forma de analizar esa información determinará la ventaja competitiva de cada empresa. Por ello, los softwares de gestión estarán obligados a a incluir una buena herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa según las necesidades del usuario.

Por otro lado, el auge de la omnicanalidad en el sector retail plantea la necesidad de aunar todas las vías de información y distribución aprovechando las ventajas del comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles.  Las soluciones de gestión de punto de venta, tanto física como web, cobrarán una especial relevancia a la hora de realizar este tipo de gestión, donde la eficiencia y la inmediatez serán claves a la hora fidelizar a los clientes.

Como en años pasados, 2016 traerá cambios legislativos y fiscales que obligarán a las empresas a entrar en un proceso de adaptación. Una de las grandes medidas será el SII (Suministro Inmediato de Información), que la Agencia Tributaria desarrollará durante 2016 y entrará en vigor a principio de 2017. Esta norma obligará a un importante número de empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda y supondrá un reto importante de adaptación para las empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here