Telefónica presenta su nuevo Centro de Demostraciones

Telefónica Centro de Demostraciones

Telefónica ha inaugurado su nuevo Centro de Demostraciones, un lugar dedicado completamente a la innovación, y especialmente a la transformación digital de las empresas. Este espacio, creado estratégicamente para parecer un “viaje interactivo”, combina elementos demostrativos físicos (todos los softwares y dispositivos para la digitalización de las compañías) con proyectos audiovisuales para enseñar a todo aquel que se acerque las claves de los cambios ocurridos en estos últimos años (y los que quedan por venir).

Solo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital, y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara”, ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en el evento de inauguración del día 26.

Y es que todavía falta mucha información sobre el nuevo mundo digital. Telefónica “quiere dar respuesta a esta exigencia” y por ello ha diseñado 500 metros cuadrados, divididos en dos plantas, dirigidos especialmente al mundo empresarial. “La digitalización es el futuro, el liderazgo, la competitividad y el crecimiento económico de un país”, ha asegurado.

Telefónica Centro de Demostraciones

Sus propuestas (B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital) están separadas temáticamente, y cualquier visitante puede elegir la que prefiera visitar en primer lugar. Al principio del recorrido le facilitan un teléfono móvil con el que puede elegir qué ruta prefiere, mientras el propio dispositivo le va explicando y aclarando, de forma interactiva, las dudas que puedan surgir. “El visitante tiene el mando y es él es su propio guía”, aseguran, aunque si el usuario lo prefiere,  puede contar con el apoyo de un experto.

Además de las temáticas antes citadas, también se encuentran otras cuatro más específicas, dedicadas a ampliar materias. Estas son Corporate Xperience, para soluciones empresariales; Internet de las Cosas; Customer Xperience, dedicada a la experiencia del cliente; y MyBank, esta última enfocada al mundo bancario.

No es el único Centro de Demostraciones que tiene Telefónica, pero sí el primero completamente interactivo y conectado, además de ser “autosuficiente” en el sentido explicativo e informativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here