Telefónica, premiada en Barcelona por sus programas de sostenibilidad

Telefónica Mobile World Congress

Telefónica ha sido galardonada en el Mobile World Congress con el Premio GSMA Global Mobile 2016 en la categoría The Green Mobile Award, por su Programa Global de Eficiencia Energética. Esta iniciativa, de carácter sostenible, quiere optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el seguimiento del consumo y el uso de energías renovables para reducir la emisión de gases en todos los departamentos de la compañía.

“Telefónica, al igual que cualquier compañía de telecomunicaciones, no tiene un impacto medioambiental significativo. Sin embargo, las TIC tienen un gran potencial para reducir el impacto en otras industrias. De hecho, hay muchas empresas en diferentes industrias que utilizan soluciones verdes de Telefónica. Servicios de gestión inteligente de flotas, edificios inteligentes, computación en la nube, etcétera. Gracias a nuestra plataforma España es líder en ciudades inteligentes”, afirma Elena Valderrábano, directora de Negocio Responsable de Telefónica.

En el período 2010-2014, Telefónica desarrolló “157 proyectos de eficiencia energética, 102 de los cuales han estado en curso en el periodo 2014-2015. El programa ha ahorrado 136 GWh y 36 kt CO2 eq sólo en 2015”, según informan fuentes de la compañía. Además, el 15% de la energía consumida ha provenido de fuentes renovables de Telefónica. Su programa (Programa Global de Eficiencia Energética) se basa en iniciativas pragmáticas y en casos de uso que “consiguen ahorros comprobados y que están fuertemente apoyados en la tecnología y la innovación”.

Su principal objetivo es mejorar la eficiencia energética de la red, que es la que origina el 85% de las emisiones de CO2 en una operadora. Durante 2015 se ha producido un proceso de revisión que ha llevado a definir nuevas medidas para acelerar el logro de los objetivos ya que se entiende que “el ritmo es muy importante en la lucha contra el cambio climático”. El objetivo de Telefónica es reducir en un 30% las emisiones directas e indirectas de CO2 en el año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here