Telefónica integra el IoT de Microsoft

Telefonica Microsoft IoT

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft Azure IoT para que este incluya tres áreas principales de colaboración: integración de producto, comercialización e innovación conjunta. Y es que, si bien el uso de la nube pública es cada vez más común para soluciones IoT, las empresas “todavía suelen tener dificultades al conectar sus dispositivos para desarrollar servicios de IoT; dificultades como la falta de fiabilidad de los servicios y la trazabilidad de los datos”, explican desde la compañía de telecomunicaciones.

Existe, además, un requisito de disponer de credenciales únicas en el dispositivo que provocan la necesidad de personalización del firmware y encarecen la solución, además de un mayor consumo de datos y batería debido a que las comunicaciones son encriptadas, algo para lo que no todos los dispositivos IoT están preparados. Cabe decir que ambas empresas ya han desarrollado conjuntamente una solución preconfigurada de IoT, enfocándose en la integración de datos de Conectividad Gestionada de Telefónica en la solución de supervisión remota Azure IoT Suite.

Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, declara que al integrar la plataforma de conectividad IoT de Telefónica con Microsoft Azure IoT Suite, ofrecerán a sus clientes “una solución global de Conectividad Gestionada IoT gracias a la cual podrán, de manera sencilla, segura y fiable, conectar sus dispositivos a Azure Hub IoT”. Según él, la integración “tiene por objeto solventar problemas del cliente al transmitir datos del dispositivo a la nube, aprovechando el proceso de autenticación e identidad que ya ofrece la red y posibilitar así la automatización completa de la configuración y provisión del dispositivo (zero-touch provisioning). De esta forma se reducirá la complejidad del dispositivo y la personalización requerida”.

Por otro lado, Ana Alonso, directora de Clientes Corporativos de Microsoft España señala que esta colaboración proporcionará a su base de clientes soluciones extremo a extremo que “cubrirán tanto los servicios de conectividad gestionada de Telefónica como las capacidades cloud IoT Saas y PaaS de Microsoft, con un enfoque integrado en materia de seguridad, analítica de datos e Inteligencia Artificial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here