Telefónica internacionaliza sus servicios de transformación digital

Telefónica Meliá transformación digital

Telefónica y Meliá Hotels International han llegado a un acuerdo por el cual la compañía de telecomunicaciones se hará cargo de la transformación digital de la multinacional hotelera. De este modo, no solo tendrán una mayor flexibilidad en la gestión general de las aplicaciones de la empresa, sino que también aumentarán la cobertura de su servicio a nivel mundial.

Además de llevar la operación de infraestructuras de todos los hoteles, Telefónica (en plena fase de expansión en su estrategia de digitalización) desplegará una gran red de fibra óptica en todas las sedes de Meliá para dar un paso más en sus servicios cloud (híbrido, tanto en nube como en infraestructuras), lo que permitirá una gestión centralizada. Así, matan dos pájaros de un tiro: renovarán sus sistemas de información y también mejorarán los servicios de telecomunicaciones.

“Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital. Este acuerdo que hoy firmamos hará más fuertes y competitivas a los dos compañías”, ha declarado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“En un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma”, ha afirmado, por otro lado, Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, en el acto de la firma del acuerdo. Cree necesario este cambio para que sus clientes tengan el mejor servicio, por lo que Telefónica les instalará su famoso paquete de virtualización.

Denominado Help Desk, esta herramienta de gestión es capaz de dar soporte a todos y cada uno de los empleados de Meliá (alrededor de unos 42.000 trabajadores repartidos por todo el mundo), y que estandariza y simplifica servicios a nivel global. Esto significa que todos los hoteles, sin excepción, estarán unidos de forma cultural, que habrá un acercamiento de horarios en las distintas regiones en las que la compañía está presente y que reduce los tiempos de resolución al estar todos conectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here