Telefónica e Iberostar impulsarán el emprendimiento en el turismo

Con más de 75 millones de turistas recibidos en 2016 y un 12% de aportación al PIB nacional, el turismo se ha consolidado como la industria más potente en España junto a la automoción y la agroalimentación. Conscientes de la importancia para el sector de continuar dando pasos en la buena dirección, Telefónica y Grupo Iberostar se han unido para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del turismo.

Ambas entidades han abierto una convocatoria para apoyar y premiar los proyectos de dos startups que accederán a los servicios de Wayra, aceleradora corporativa, para disfrutar de un programa de networking, formación, mentoring e inversión de hasta 140.000 euros para cada startup. Andres Saborido, country manager de Telefónica Open Future_ España, ha explicado a Innovaspain que “si hay un sector potente en España ese es el turismo, pero no por ello deja de enfrentarse a diferentes retos, como la digitalización, la creación de nuevos modelos de negocio y la mejora continua de las experiencias de los usuarios”.

Respecto a Iberostar, la empresa asume la innovación no sólo en una vertiente tecnológica, sino también en relación con los productos y servicios que ofrece, con los modelos de distribución y comercialización, o con los canales de comunicación con sus clientes y socios. Por esta razón, en el proceso de selección de los proyectos ganadores, se valorará en qué medida las iniciativas presentadas contribuyen a la mejora de la experiencia del cliente gracias a la utilización del Big Data que se recoge a través de los canales de comunicación del Grupo, la idónea aplicación de la tecnología a la transacción con el objetivo de facilitar, simplificar y hacer más eficiente los actuales procesos de contratación del cliente final y, por último, la generación de ideas en el marco de la sostenibilidad. “Nos esforzamos por favorecer e incentivar aquellas propuestas innovadoras y por ello esta nos parece una oportunidad única para conocer y apoyar a las nuevas startups con sólidos proyectos de innovación”, ha expresado Fernando García, adjunto a Presidencia de Iberostar.

Fernando García, adjunto a Presidencia de Grupo Iberostar, y Andrés Saborido, , country manager de Telefónica Open Future_ España, sellan el acuerdo de colaboración.

Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con el Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo. “Desde Telefónica apostamos por aplicar las nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, el Machine Learning o el Cloud Computing a esta industria básica para nuestro país que ya iniciamos al participar en el hub tecnológico de Agora Next, y que ahora continuamos con nuestra alianza con Iberostar”, ha apuntado Saborido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here