Telefónica y Gocco presentan la primera tienda de ropa infantil conectada

Telefónica Gocco

Telefónica y Gocco han presentado la primera tienda conectada de ropa infantil y juvenil de España. Basada en la tecnología del Internet de las Cosas, la nueva flagship, situada en Madrid, pretende revolucionar los puntos de ventas actuales de una manera innovadora.

“El uso de la tecnología en la nueva generación de tiendas debe ser trasparente para el cliente y cumplir un triple objetivo: proporcionar una experiencia de compra mucho más agradable, facilitar el proceso de compra proporcionando información proveniente de los distintos puntos de contacto del cliente con la marca y facilitar información de producto que nos ayude a mejorar nuestras colecciones”, ha explicado Félix Iturriaga, CEO de la compañía española Gocco, en el evento de presentación, celebrado ayer.

Situada en el Paseo de la Habana, la nueva tienda conectada permite personalizar todas las compras, un hecho considerado como el futuro del comercio, a través de varias innovaciones. Algunas como las etiquetas digitales, unas pantallas de 10’’ colocadas sobre mesas en puntos estratégicos, permiten mostrar de forma digital la información relacionada con las prendas, como por ejemplo el precio, los descuentos o las promociones. Por otro lado, probadores interactivos (pantallas de 15 pulgadas en la zona de atención para elegir el sitio para cambiarse) que facilitan la asistencia del personal de la tienda, pidiendo tallas distintas, consultando el catálogo, etc.

Asimismo, la flagship cuenta con Social Wifi, que funciona a través de una antena instalada en el propio punto de venta y que da conectividad wifi gratuita a los clientes que visitan la tienda, a la vez que se incremente la visibilidad en redes sociales. Además, cuenta con un contador de personas, hilo musical, marketing dinámico con videowalls

“Uno de los cambios ineludibles, y para los que la tecnología es fundamental, es trasformar el rol de la tienda física desde un lugar puramente transaccional a otro donde lo importante es generar una experiencia que conecte emocionalmente al cliente con la marca. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a afrontar la transformación digital de sus negocios al aportar nuestras capacidades tecnológicas y un asesoramiento completo al definir las soluciones tecnológicas idóneas, además de instalarlas y mantenerlas”, ha asegurado, por otro lado, el director de Smart Retail de Telefónica (desarrolladores de las soluciones de la tienda), Carlos Marina.

Desde Telefónica prevén que en el año 2017 se multiplique el número de tiendas interconectadas de Gocco hasta las 20, repartidas entre España, Portugal, Italia y Francia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here