Telefonica Atresmedia Netflix

Telefónica lleva tiempo diversificando su negocio más allá de su tarea como operadora. Y con Movistar+, su objetivo ha sido claro: apostar por lo online, por las producciones españolas y conquistar España antes de que Netflix, HBO, Amazon y plataformas similares copen el mercado. Por ello, Telefónica se ha unido al grupo Atresmedia para crear una nueva empresa que esté participada al 50 % entre las dos compañías.

Esta nueva compañía que surgirá de la colaboración entre ambas empresas producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Asimismo, desde Telefónica y Atresmedia explican que “la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros”.

De esta manera, como informan tanto Telefónica como Atresmedia en un comunicado, “sumaremos talento y recursos para optimizar y ganar escala en nuestro negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”, indican. Por otro lado, subrayan también que el acuerdo de colaboración está “pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica”.

Sobre esta nueva compañía que intentará controlar la competencia explican que intentarán generar un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, así como contar con el talento y los medios necesarios “para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores”.

Esta alianza entre Telefónica y Atresmedia –“dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española”, subrayan– hará que series como ‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’, ‘Mira lo que has hecho’ o ‘La peste’ y películas como ‘Mientras dure la guerra’ o ‘La isla mínima’ se unan en una plataforma que tenga un gran alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global. Sin olvidar que, en cuanto la Comisión delegada de Telefónica dé su visto bueno, comenzarán a producir sus propios productos audiovisuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here