flexSITE wifi

En el mundo de la conectividad, la evolución es continua y necesaria. En Telefónica son conscientes de ello, por lo se han unido a Aruba –de Hewlett Packard– a través de Telefónica Empresas para lanzar FlexSITE. Esta red wifi de nueva generación dirigida a compañías dará una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad, así como una mejora de la experiencia de usuario con mecanismos de Inteligencia Artificial.

Según Leonor Ostos, jefa de Desarrollo de Negocio de Conectividad en Telefónica Empresas, esta solución viene alineada con las nuevas tendencias del mundo empresarial, como la conectividad. “En los últimos años, hemos visto cómo las redes se transforman brutalmente. También los negocios, que se transforman con ejes comunes; niños conectados en colegios, bancos con conexión en clientes o la digitalización de pacientes en hospitales”.

FlexSITE se dirige a sectores como la hostelería, la sanidad, la educación o la banca, ya que son sectores donde la conectividad es esencial. “Esperar para un café se hace impensable sin un móvil y en todos los sitios donde hay zonas de espera la wifi es diferencial, como en hoteles. Por ello, el servicio incluye también toda una suite de funcionalidades para los clientes finales. Esto es, cuando el cliente se registra puede ver el negocio, promociones y poder tomar mejores decisiones”, explica Ostos.

Así, gracias a FlexSITE, se podrá saber, por ejemplo, la afluencia de una tienda, el tipo de cliente, duración de visitas, optimizar una sala de estudio manteniendo la distancia o conectar todos los dispositivos posibles en un hospital para mejorar el rendimiento y la capacidad. “Hemos ‘softwerizado’ la red con un portal de gestión muy sencillo”.

Y es que este servicio permite autogestionar la red –si bien, también está la posibilidad de que lo haga la propia Telefónica–, dar información al departamento de marketing del comportamiento anonimizado de sus clientes para ayudar a mejorar la experiencia de cliente o desplegar información en la nube de Telefónica en España, lo que, según la compañía, supone “un mayor nivel de seguridad”.

“Nosotros nos hemos apoyado en la tecnología de Aruba, pero no queríamos ofrecerla tal cual”, señala Ostos. De ahí que hayan tomado dos decisiones: la primera, que el cliente que valore la seguridad de los datos pueda disfrutar de ello. “Así que hemos alojado toda la plataforma de FlexSITE en la cloud segura de Telefónica. Los clientes que contratan sus redes se van a los nodos donde tengan las plataformas que compran. Nosotros los traemos a España y los ofrecemos desde aquí”.

En segundo lugar, que, según ella, cuentan con uno de los mayores despliegues de seguridad de las redes. “Es algo clave. Queríamos que este servicio estuviera con red privada y que no tuviera por qué salir de ahí. Queremos que se integre con las redes privadas empresariales. Cogemos la misma tecnología de forma más segura; pensamos que eso nos aporta un valor adicional”.

Además, de forma imprevisible –ya que llevan un alrededor de un año con el desarrollo–, al dirigirnos hacia un mundo de contacto mínimo por la crisis provocada por el COVID-19, el ha cobrado fuerza para relacionarse en sitios cerrados. “¿Cómo soluciono que los clientes no quieran coger mi carta o un paciente no quiera coger una solicitud del médico? Pues solo conectándote a la wifi”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here