[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

La tecnología de calzado de Simplicity Works convence a la Comisión Europea

La empresa ha sido seleccionada para formar parte del programa Accelerator, contando con una subvención de 1,8 millones de euros y la entrada en un fondo del Banco Central Europeo
Simplicity Works

La empresa española Simplicity Works es una de las seleccionadas para recibir la financiación de la Comisión Europea. Avanzada en la tecnología de calzado con sede en Elche, ha entrado a formar parte del programa Accelerator después de haber logrado pasar los filtros del EIC Accelerator.

El mayor convite realizado por la Comisión Europea para financiar la innovación en Europa cuenta con 627 millones de euros que repartirá entre 99 startups y pymes seleccionadas por la Comisión de las 4.000 empresas que presentaron su candidatura. La empresa contará con una subvención de 1,8 millones de euros y la entrada en un fondo del Banco Central Europeo.

Simplicity Works ha patentado el “3D Bonding”, una nueva tecnología, que gracias un sistema creado, sustituye la costura y el pegado de las distintas partes del calzado a través de un proceso de unión mediante la inyección química de polímeros. Esto hace posible que exista una mayor comodidad e impermeabilidad evitando así que el desgaste del calzado sea mucho menor.

Ha sido considerada recientemente la mejor tecnología “New textile Generation” en los premios Open Call for Deep Tech and Deep Science Startups del Foro Transfiere 2021. Además, la empresa se ha posicionado como una de las finalistas en la categoría “Industria 4.0” en Hello Tomorrow, el mayor evento sobre deep tech del mundo.

El fundador y CEO de Simplicity Works, Adrián Hernández, ha comentado a Innovaspain  “estamos muy agradecidos por poder formar parte de este programa”, al tiempo que cree que “es necesario que las empresas de innovación reciban ayudas para la fabricación e innovación en Europa, pero sobre todo en España”. Además, añade que la financiación del programa les permitirá completar la construcción de la planta con mayor rapidez, por lo que “podremos adelantar nuestro primer gran evento con inversores y fabricantes de calzado de toda la Unión Europea”.   

Simplicity Works
El fundador y CEO de Simplicity Works, Adrián Hernández.

Simplicity Works es una de las pocas empresas españolas que forman parte del programa. La presentación de la tecnología 4.0, el uso de materiales eco-friendly y la motivación de su equipo en captar la tracción con sus socios y primeros clientes son las que han hecho que el jurado del proyecto la nombrase como una de las candidatas del Acceletator program.

Cabe mencionar que los fondos europeos pretenden impulsar el proyecto Eco Challenge, a través del cual se pretende que se traiga a Europa y España la fabricación del calzado. Este proyecto cuenta con 50 empresas y organizaciones del sector y está a la espera de que se conozca si la convocatoria tendrá lugar gracias a la ayuda del Ministerio de Industria.

Recomendadas