Tecnobox da una función alternativa a sus máquinas tradicionales

Tecnobox

Tecnobox, empresa alicantina dedicada a la fabricación de máquinas montadoras de envases agrícolas e industriales en cartón ondulado, ha logrado que una de sus máquinas montadoras produzca cajas de polipropileno celular, un material similar al plástico. Entre sus ventajas, la nueva maquinaria alcanza una capacidad productiva de hasta 1.200 cajas. El sistema, que tiene su origen en la petición de uno de los clientes de la empresa, ha adaptado su molde mediante un sistema de pegado con prensas.

La máquina está constituida por una zona de cargador, donde se introducen las planchas troqueladas y un empujador. En una primera fase, las ventosas de la máquina absorben el material, luego se le aplica a la cola, y, en un tercer paso, se introduce en el molde la plancha y se monta. La compañía destaca que “hemos conseguido que la máquina trabaje con un material diferente al cartón, algo que supone un beneficio para muchas empresas que trabajan con embalajes de diferentes materiales”.

Como recogen los datos de la empresa en torno al sector, el polipropileno celular se está asentando como material logístico para frutas y hortializas, productos que tenían en el cartón su aliado más habitual. “El polipropileno celular es de gran utilidad sobe todo para aquellas frutas y hortalizas que desprenden liquid, como pueden ser el fresón, o el brócoli que se envasan con hielo seco”, aseguran. Tecnobox anticipa que este material “no solo será clave en el futuro, sino que ya tiene una gran demanda al conocerse sus ventajas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here