Talgo Egipto trenes

Después del gran contrato alcanzado con Deutsche Bahn –suministro de 100 trenes de larga distancia–, Talgo llevará seis de sus trenes de “última generación” a Egipto, gracias a haber conseguido –“tras un proceso abierto muy competitivo”, aseguran– un contrato para unir Alejandría con El Cairo, la ruta troncal del país. Aún así, no solo llevará estos innovadores trenes, sino que también proveerán un coche técnico y 14 coches de viajeros.

[Le puede interesar: Talgo lleva a cabo su “proyecto más ambicioso” en Alemania]

Pero, ¿cómo serán estos trenes “de última generación”. Según la comunicación de Talgo, estos ferrocarriles tendrán “exclusivas y eficientes tecnologías de rodadura usadas actualmente en entornos convencionales tan variados y técnicamente exigentes como nuestro país, Estados Unidos, Kazajistán o Rusia”. Asimismo, los seis operarán a una velocidad máxima comercial de 160 kilómetros por hora –si bien la compañía española es conocida por sus sistema de muy alta velocidad no comerciales, unos 300 kilómetros por hora–, con una capacidad total para 492 viajeros, haciendo hincapié específicamente diseñados para viajeros con movilidad reducida.

Sobre el diseño, también cabe decir que estos nuevos trenes se han basado en el interiorismo de otro de sus grandes proyectos: la línea de alta velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí. Así, los ferrocarriles contarán con climatización interior certificada para temperaturas extremas, conectividad WiFi embarcada en toda la composición, y sistemas de infoentretenimiento con pantallas LED en cada una de las plazas situadas en primera clase.

El contrato, según Talgo, todavía no está firmado, pero se llevará a cabo “durante las próximas semanas”. La compañía que les ha escogido para este proyecto la empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR –junto al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)–, les ha pedido entregar las seis unidades durante los años 2021 y 2022. Por último, destacar que el importe total del contrato ha estado cercano a los 158 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here