Talgo muestra a la Comunidad de Madrid su factoría de innovación

Talgo Comunidad de Madrid

Talgo ha abierto las puertas de su factoría a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En este lugar, donde se fabrican los nuevos trenes que irán a La Meca (un proyecto “importantísimo” para la compañía), se innova en unos trenes que mostrarán la marca de la institución por todo el mundo árabe.

La factoría, localizada en Las Matas II, Las Rozas, contiene entre sus edificios a las áreas corporativas de Talgo, donde no solo se están fabricando los trenes, sino que también se llevan a cabo diversos proyectos de ingeniería, I+D+i, compras, calidad, verificación o la organización de las pautas de desarrollo y mantenimiento de todos los países del mundo donde la compañía tiene presencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que Talgo, una empresa con 70 años de historia, “ha sabido situarse como un referente mundial en innovación, y consolidarse como un fabricante de material ferroviario reconocido por la calidad y la fiabilidad de sus productos”. Además, ha agradecido que Talgo “lleve la marca Madrid, lo que por consiguiente significa que lleva la Marca España más allá de sus fronteras”. Asimismo, también ha tenido palabras para la propia Comunidad de Madrid, que según ella “está comprometida con el fomento de la innovación y la I+D. Sabemos que son aspectos directamente vinculados con la mejora de la competitividad empresarial y, por tanto, con la creación de empleo”.

La misión innovadora de Talgo ha hecho que, tras las últimas estrategias de expansión de la compañía, su tecnología haya llegado a mercados como Estados Unidos, Arabia Saudí, Rusia, Uzbekistán o Kazajistán. Y es que sus últimos trenes (de más de 300 kilómetros por hora) han copado el 15% de la cuota mundial del mercado ferroviario.

“Lo que tenemos, sobre todo, es un equipo con altísima cualificación y formado en las mejores escuelas profesionales e instituciones técnicas universitarias. Una plantilla eficiente e ilusionada que es la que de verdad ha hecho posible que la empresa sea hoy el referente español en alta y muy alta velocidad”, ha asegurado, por otro lado, Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here