Talent Hub arranca con los ‘valores y la cultura empresarial’ como filosofía para el éxito

talent hub presentación

Una jornada de trabajo y debate ha dado el pistoletazo de salida a Talent Hub, propuesta para el impulso del talento profesional dirigida a empresas y profesionales. Presentado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, IL3-UB, Alumni UB  y el Human Age Institute de ManpowerGroup.

“Queremos ser el motor de una estrecha relación entre universidad y empresa para la innovación y desarrollo del talento, articular un ecosistema de colaboración entre compañías y con instituciones educativas a escala global, favorecer el intercambio de conocimiento profesional de referencia, y conectar espacios de talento e innovación hoy dispersos como son incubadoras, labs o aceleradoras”, ha explicado Cristina García, responsable de Talent Hub. Para la consecución de estas metas, Talent Hub contribuirá para que firmas de todos los sectores puedan incorporar en sus estructuras los conocimientos y las competencias que les demanda el mercado para conseguir así una mayor competitividad y consolidar su posicionamiento.

Entre otros servicios, dará la oportunidad de colaborar con profesionales senior, con conocimientos actualizados, interesados en participar en los proyectos de negocio reales que tienen en marcha las compañías o hacer propuestas disruptivas para responder a desafíos cada vez más complejos. En este aspecto, se podrá acceder al asesoramiento para la atracción y retención del talento, diseño de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, programas de formación a medida, y la monitorización continua de su entorno través de un barómetro de tendencias sectoriales con acceso a los datos relevantes para la actividad.

Durante la presentación, Manuel Viader, vicerrector de Política Docente y Lingüística, Ocupabilidad e Inserción de la UB ha destacado que “los títulos universitarios cobran valor a partir de lo que la persona es capaz de desarrollar con ese conocimiento”, para lo que “apoyar el desarrollo de competencias encaminadas a una mayor empleabilidad y promover una comunicación birideccional con la empresa para que participe de manera activa en el proceso educativo” se convierten en objetivos clave.

Conclusiones de la presentación

Entre las conclusiones recogidas destaca que la vía para construir un sólido employer branding “pasa por transmitir la misión, la visión y la experiencia de trabajar en la firma”, como ha señalado Raquel Casado, responsable de Agilent Technologies. Por ello, ha recalcado que “los valores son claves para la empresa porque ayudan a generar una cultura corporativa sólida y a tomar mejores decisiones para el negocio”. La combinación del talento con los valores de la empresa, la búsqueda de nuevas estrategias y líneas de negocio y el fomento del conocimiento dentro del entorno profesional han sido puestas sobre la mesa como posibles soluciones y mejoras del actual sistema empresarial y profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here