Take a Chef, cocineros a domicilio al alcance de todos

take a chef

La contratación de cocineros profesionales a domicilio ya no depende del poder adquisitivo. Take a Chef rompe con el estereotipo de un servicio que parecía destinado para unos pocos y lo democratiza para ofrecer la oportunidad de disfrutar de este tipo de experiencia gastronómica. Fundada en 2014 en Euskadi por Galder Kabiketa, la startup ha sido acelerada por Lanzadera y cuenta actualmente con más de 900 chefs en cartera.

De familia hostelera, Kabiketa reconoce que pese a dedicarse a las finanzas durante más de 7 años “siempre he tenido interiorizada la gastronomía”. Como en otros casos de emprendedores, la idea de crear un negocio vino a raíz de una experiencia propia. “Era el cumpleaños de un amigo y decidimos contratar un chef a domicilio en lugar de ir a un restaurante, que es una experiencia mucho más convencional. Fue entonces cuando decidí emprender en algo que satisface a la sociedad: trasladar la alta cocina a todo el mundo”.

Dentro del servicio de Take a Chef se incluyen los ingredientes, la propia elaboración de los platos, el servicio y la limpieza de la cocina. Cocineros como Aingeru Etxeberría, Luigi Expósito, Susanna Marchesi o Rita Fernandes, entre otros, forman parte de la plataforma y ofrecen desde cenas románticas, hasta comida entre amigos o familiares. “Adaptarnos a todas las situaciones es lo que nos hace diferentes”. Más de 7.000 personas han probado la experiencia, que en la gran mayoría de los casos “ha sido satisfactoria”.

Kabiketa admite que Lanzadera les ha ayudado “a tener un plan de negocio muy claro y un modelo de gestión empresarial” y tiene las miras puestas en “seguir expandiendo el negocio en la clase media/alta y estar presentes en unos ocho países en los próximos años”. A día de hoy, y desde hace un mes, Take a Chef ha empezado a trabajar en México y Reinido Unido. “Pese a que seamos líderes en España, es un sector aún por explotar e internacionalizar”- concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here