STEAM Kids Tecnópole: formación en ciencia y tecnología para niños

STEAM kids tecnopole

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Esa es la fórmula que a partir de ahora protagonizará la oferta formativa para los escolares de entre 8 y 11 años que participen una vez a la semana en el programa de habilidades de innovación de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole. El plazo de inscripción abre el 1 de septiembre con un cupo limitado de 24 asistentes.

Bajo el nombre STEAM Kids Tecnópole, esta nueva propuesta sustituye a las anteriores Aulas Robótica para ofrecer a los más jóvenes una aproximación innovadora al mundo de la ciencia y la tecnología desde una óptica artística y creativa. El programa de la actividad apuesta por ofrecer a los chicos y chicas un conjunto de actividades de aprendizaje que giren alrededor de distintos campos de conocimiento pero que requieran del uso de todo tipo de habilidades, tal como sucede en la vida real.

Los participantes llevarán a cabo pequeñas investigaciones, construirán robots programables, aprenderán a programar, volarán drones, diseñarán instalaciones artísticas de base tecnológica, superarán retos interdisciplinares y descubrirán la magia de las matemáticas.

La fuente de inspiración de Tecnópole para esta nueva propuesta son entidades que apuestan por innovar en la educación tales como el Tinkering Studio del Exploratorium de San Francisco, que propone potenciar el desarrollo intelectual y humano de los más jóvenes a través de actividades que combinan diferentes disciplinas.

AULAS TECNÓPOLE

Para los escolares de 12 a 18 años, el programa de capacitación en habilidades innovadoras de escolares de Parque Tecnolóxico de Galicia se completa un curso más con las Aulas Tecnópole, que este año alcanzan su novena edición. Desde octubre hasta mayo, cada jueves por la tarde acogerán a un grupo formado por un máximo de 45 alumnos. Sus ámbitos de trabajo estarán abiertos a todas las áreas del conocimiento, desde las nuevas tecnologías hasta las ciencias o las humanidades. Los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en Galiciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here