Las nueve startups que quieren revolucionar la industria deportiva

La primera edición del EB Tech Challenge, colaboración entre la Universidad de La Salle-URL y Euroleague Basketball, ha dado a conocer las startups finalistas, cuyos proyectos buscan resolver los desafíos existentes dentro de la industria deportiva profesional o crear nuevas oportunidades en la generación de ingresos y el engagement con los fans. “Las propuestas recibidas no solo proponen una solución a los retos del futuro del deporte de manera innovadora, sino que aplican las nuevas tecnologías emergentes”, explica Chris Kennett, Director of the Undergraduate Business Programme de La Salle-URL.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de trabajar durante toda la semana pasada junto a ejecutivos de Euroleague Basketball en el desarrollo de sus soluciones para garantizar una mejor resolución de los desafíos concretos de Euroleague Basketball, sus clubes, sus socios y otras organizaciones deportivas. Además, los participantes asistieron a conferencias de profesores de La Salle-URL y la dirección de baloncesto de Euroleague sobre emprendimiento y negocios deportivos, y además pudieron conectarse con líderes de la industria en eventos de networking.

Satisfecho también, Jordi Bertomeu, presidente y CEO de Euroleague Basketball, asegura que “estamos extremadamente abrumados por la calidad de todos los proyectos que se presentaron, y especialmente de los nueve finalistas. Empresas como estas son las que moldearán el futuro del consumo deportivo”. Por su parte, Josep M. Santos, director general de La Salle-URL, afirma estar “orgulloso de haber podido compartir esta convocatoria con startups de alto potencial de todo el mundo que han demostrado como la industria del deporte puede ser disruptiva”.

Los finalistas

  • Accredito. Plataforma en la nube donde los clubes deportivos, ligas, asociaciones o sedes pueden gestionar sus oficinas de prensa online. Los periodistas se pueden acreditar en Accredito.com y tener acceso a todas las oficinas de prensa, últimas noticias, enviar solicitudes de acreditación y administrar la distribución de contenido.
  • Bubbllz. Aplicación de marketing en redes sociales. Recompensa a los usuarios por generar y compartir contenido para promociones de marcas, tiendas o eshops (BSE).
  • Content Stadium. Permite a los equipos editoriales de organizaciones deportivas crear y publicar visuales de marca premium, animaciones y videos para las redes sociales en cuestión de segundos.
  • Couchcoach. Segunda aplicación de pantalla para fanáticos del baloncesto en la que pueden entrenar desde el sofá, proponer jugadores y ganar o perder puntos en función de las decisiones en tiempo real.
  • NGAGE. Plataforma de Fan Engagement y Sponsor Management basada en la nube que permite a los equipos y patrocinadores crear competiciones divertidas centradas en los fans utilizando prácticamente cualquier juego.
  • NFCSound. Usa tecnología de ultrasonido para llegar e involucrar a los fans a través del sonido sin internet o WiFi. Transmiten datos sobre el sonido, convirtiendo cualquier altavoz o fuente de sonido en una herramienta para enviar datos.
  • Pico GP. Permite a las organizaciones transformar sus comunicaciones de 1-to a una estrategia de 1-to-1, lo que permite la interacción con el público y la creación de oportunidades de ingresos.
  • The Perfect Trip. Crea una amplia experiencia de fans en vivo mientras que proporciona al director del estadio y al club datos detallados sobre el comportamiento y las preferencias individuales de los aficionados.
  • Watchity. Plataforma ágil de producción de videos en vivo para canales digitales que simplifica la creación de videos en directo usando las cámaras de los móviles y herramientas de edición web fáciles de usar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here