Sportmadness: deporte amateur, gestión profesional

Su CEO, Alejandro García, explica las virtudes de la startup –seleccionada por el programa Citizen Bootcamp– y revela sus retos de este año

Sportmadness
Equipo de Sportmadness.

Escuelas deportivas, eventos, campus y marketing y patrocinios son los cuatro pilares con los que Sportmadness se ha convertido en los últimos dos años en referente de la gestión deportiva. La startup, con diferentes delegaciones repartidas en España y Latinoamérica, utiliza procesos y metodologías que garantizan “los mejores resultados y la máxima calidad en todos nuestros proyectos”, como asegura su CEO, Alejandro García. En 2019, prevé abrir 15 franquicias más.

“A comienzos de 2017 decidimos emprender la aventura de crear algo novedoso y que lograra satisfacer una demanda social. Es evidente que hay un boom deportivo, pero pensamos que aún queda mucho camino por recorrer”, comenta García, que celebra que cada vez haya gente que quiera dedicarse al deporte de manera profesional. “No somos una empresa de servicios deportivos al uso. Todo lo que hacemos se apoya en tecnología y sabemos que la digitalización es la vía para seguir creciendo”. En este sentido, la empresa desarrolla su propio software y aplicaciones para lograr una gestión más eficaz y sencilla.

En las escuelas, Sportmadness gestiona actividades extraescolares deportivas, clubes deportivos y escuelas de tecnificación para centro educativos, ayuntamientos y clubes. “Tenemos nuestro propio método de entrenamiento que aplica a más de 14 deportes y una operativa clara y sencilla para facilitar todos los procesos. Apostamos por mejorar la experiencia del usuario a través de herramientas tecnológicas y garantizamos la seguridad y calidad a nuestros clientes”.

Internacionalización, el gran objetivo

Desde sus inicios, Sportmadness ha tenido la ambición de estar en todo el mundo. Esto ha llevado a la startup a expandirse por toda España y por Latinoamérica, abriendo su primera delegación en Perú. “Tenemos planes específicos para Latinoamérica y Estados Unidos en este año. Y, por supuesto, no vamos a dejar de querer llegar a más puntos de España”, adelanta el CEO. A nivel de cifras, la startup también apunta alto. “Queremos multiplicar por tres la facturación de toda la red y alcanzar los 4,5 millones de euros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here