La red social deportiva que crece más rápido que Twitter

Sportacam

Diferenciarse en el ámbito de las redes sociales, donde las funcionales se multiplican en un panorama en el que se tiende a la hibridación entre las diferentes opciones, Sportacam  permite a los usuarios hablar cara a cara con sus amigos y con el resto de usuarios dónde y cuándo quieran, 24 horas al día con vídeocomentarios de 5 segundos. Videocomentarios que en Sportacam se llaman camments.

Sportacam nace en Finlandia, y cuenta con la inversión del Ministerio de Innovación y Tecnología del Gobierno finlandés. Sus fundadores son Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen y cuenta entre sus inversores con el ex jugador del Barcelona Jari Litmanen, los jugadores de baloncesto Petteri Koponen y Teemu Rannikko, y el ex-jugador de tenis Jarkko Nieminen. Tras su desembarco ha conseguido más usuarios en España en cinco meses que los que consiguió Twitter en un periodo similar, algo en lo que tiene que ver la buena acogida de los futboleros.

“Sportacam no es sólo un lugar de encuentro para los amantes del deporte, sino también para sus equipos”, destacan desde la compañía. Desde septiembre, han firmado acuerdos con doce clubes españoles, que utilizan la red social para estar más cerca de sus aficionados. Como por ejemplo, colocando en el día de San Valentín de este año en sus videomarcadores la famosa Kisscam, una herramienta muy utilizada en Estados Unidos, que poco a poco se ha introducido en la experiencia fan europea.

En España, clubes como Málaga C.F., Villareal, UD Almería, Leganés, Alcorcón y Alavés ya han contratado los servicios de la nueva red social. Clubes de baloncesto como el Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia, también. De todas formas, como subrayan desde la compañía finlandesa también hay “espacio para aficionados a otros deportes, como el Fútbol Americano y el Fútbol Sala, gracias a acuerdos con el Valencia Firebats y Movistar Inter, respectivamente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here