Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con la colaboración de
Banco de Santander
spain foodtech

Spain Foodtech, “un programa de país” por el futuro de la alimentación

Con el objetivo de seguir impulsando y acelerando el ecosistema foodtech español, Eatable Adventures ha anunciado la apertura de la nueva convocatoria del programa de aceleración Spain Foodtech Startups Program

Con el objetivo de seguir impulsando y acelerando el ecosistema foodtech español, Eatable Adventures ha anunciado la apertura de la nueva convocatoria del programa de aceleración Spain Foodtech Startups Program. La empresa lo define como "un programa de país" cuyo objetivo es apoyar la construcción y el desarrollo de sólidas startups españolas en el ámbito del foodtech, capaces de competir a escala global y de convertirse en un referente en el sector.

Puesto en marcha en colaboración con ICEX España Exportación e inversiones y CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) –y apoyado por múltiples agentes del ecosistema de alimentación–, Spain Foodtech incorpora como partners a las grandes empresas de la industria alimentaria que están impulsando la innovación abierta en el sector agroalimentario: Mahou San Miguel, Alianza Team, Pascual Innoventures y Sigma (la multinacional propietaria de Campofrío).

"Estamos buscando una nueva generación de emprendedores cuyas propuestas tengan un gran potencial de impacto en la cadena de valor agroalimentaria", comenta José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures. En la edición anterior, el programa seleccionó a cuatro startups que han multiplicado por seis su valor en el mercado y conseguido captar el interés de inversores y partners corporativos, posicionándose como líderes en sus respectivos segmentos: Moa Foodtech, Cocuus, Innomy, Proppos y H2hydroponics.

“Como hemos visto en el reciente informe [pincha aquí para leer sobre ello], el peso de la inversión extranjera ha sido determinante este año para el crecimiento de nuestro ecosistema Foodtech. Prueba de ello, son las rondas de inversión recibidas por dos de las startups de nuestro programa de Spain Foodtech: Moa Foodtech, Cocuus e Innomy", explica Cabañero.

En 2022, España se ha encontrado con una tendencia más conservadora, pero muy favorable para el mercado, pues a pesar de situarse en una inversión total de 268M€, con un incremento del 9,3% respecto a la inversión de 2021 (245,7M). "Nuestro ecosistema Foodtech se ha consolidado gracias al involucramiento de todos los agentes público-privados interesados en la detección de oportunidades y el desarrollo de soluciones tecnológicas que generan impacto en la cadena de valor agroalimentaria", apunta Cabañero.

En concreto, y dentro del ecosistema de Spain Foodtech, las startups seleccionadas en 2021 –Moa Foodtech, Cocuus, Innomy, Proppos y H2 Hydroponics–, han recibido rondas de inversión por un volumen promedio de 1,8M€ en los últimos meses del año y a lo largo de todo 2022. Cocuus, ha sido sin duda una de las startups insignia del ecosistema foodtech español, consiguiendo el interés de inversores internacionales como Cargill o Big Idea Ventures, gracias a su tecnología de bioimpresión en 3D.

Deja un comentario