South Summit 2016

A poco menos de dos meses de la celebración del South Summit, sin duda uno de los eventos mundiales de referencia relacionados con la innovación, hay que llamar la atención sobre el impacto de este evento que este año tendrá como escenario La Nave, ese espacio municipal que va camino de convertirse, igualmente, en una referencia, en este caso de encuentro permanente, tema que no le viene nada mal a Madrid.

Entre lo programado, me gustaría destacar la referencias que se van a hacer a las historias de una serie de personas, precisamente aquellas que han puesto en marcha algunos de los proyectos santo y seña de la revolución que estamos viviendo. A diferencia de otras, ésta se desarrolla de una manera bien distinta, aunque sus efectos sean muy grandes. Está cambiando la sociedad y buena parte de ella está participando, una novedad en términos sociales.

Son historias de gente que era corriente, como la Allen Blue, el fundador de Linkedin, vendida hace poco por 26.000 millones de dólares; o la de Nolan Bushnell, el fundador de Atari o la Jim Mckelvey, fundador de varias empresas de éxito relacionados con diversos sectores. Son solo algunos de los nombres pero hay muchos más; tantos que sería imposible hacer una lista.

Esta “revolución” global tiene unas características distintas a las conocidas hasta ahora; primero, porque nunca se había dado este carácter globalizador. Estos nombres de éxito son importantes, pero lo novedoso es que no son únicos; los hay en casi todos los países y en España por supuesto. Por el impacto económico de las operaciones y la capacidad de inversión está claro que los más famosos están ligados a empresas desarrolladas en los Estados Unidos, pero también hay que recordar que muchos son originarios de otros países. De hecho, la lista de empresas fundadas por emigrantes o descendientes de ellos en primera o segunda generación es amplia y llamativa.

Estamos fabricando una nueva sociedad, que es lo que resulta de las revoluciones industriales, y es bueno tenerlo en cuenta y valorar estos eventos que nos acercan a estas historias y vivencias aunque para algunos sean conocidas. La innovación es producto de una tarea común y por eso es necesario el intercambio de información que se produce en eventos tan importantes como el South Summit que, en el fondo, es una muestra más de la capacidad de innovación.

Destacan en su presentación la necesidad de crear una marca personal, precisamente para acercarse a ese universo que le espera al emprendedor en todos los niveles. No es un tema que se despacha en dos renglones, pero como adelanto a lo que desarrollaremos en lo que la información del evento se refiere vaya por delante este decálogo imprescindible:

  1. Descubrir los propios valores
  2. Búsqueda de contactos
  3. La actitud
  4. Experto en una determinada materia
  5. Mezcla de canales
  6. Dejar huella
  7. Coherencia, autenticidad, naturalidad y transparencia
  8. Construcción del storytelling personal
  9. Tiempo y recursos
  10. La marca personal sobrevive a la profesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here