El IBV crea un sistema para valorar la columna cervical de los accidentados de tráfico

IBV WAASIBV

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha presentado el sistema Waas/IBV para la valoración de la columna cervical de las víctimas de accidentes de tráfico en el marco de la Semana del Seguro 2018. Entre sus ventajas, permite fijar un reparto más equitativo de los recursos destinados a los accidentados, además de basarse en una metodología avalada científicamente y por la trayectoria investigadora del IBV, con 40 años de experiencia en valoración biomecánica.

Para Ignacio Bermejo, director de Innovación en Rehabilitación y Valoración Biomecánica del IBV, el nuevo sistema es “ágil y sencillo” y está “especialmente diseñado para el ámbito del tráfico”. El ‘Síndrome del Latigazo Cervical’ (SLC) causado por accidentes de tráfico tiene una elevada incidencia en España, dado que más del 50 por ciento de las lesiones que se reclaman a las compañías aseguradoras tienen como diagnóstico principal el esguince cervical. Entre los beneficios que aportaWAAS/IBV, Bermejo destacada que “en menos de 12 minutos se puede ejecutar una prueba y obtener un informe automático”.

WAAS/IBV es un sistema portátil que obtiene la cinemática del raquis cervical en flexo-extensión, flexión lateral y rotación. Gracias a las investigaciones desarrolladas por el IBV, es capaz de definir los parámetros que permiten distinguir significativamente el comportamiento entre sujetos, tales como rangos de movilidad, velocidades, aceleraciones, variabilidad, coherencia y armonía del movimiento entre otros parámetros. De esta manera, permite obtener automáticamente los resultados de comportamiento del paciente en relación a su movilidad, rapidez de movimientos y colaboración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here