Siemens proclama la llegada de la Industria 4.0

TIA Portal Siemens Industria 4.0

La compañía Siemens, a través de su Innovation Tour 2016, está viajando por 24 ciudades españolas, donde afirmará que la Industria 4.0 ya existe. O que, por lo menos, su nuevo producto es la punta de lanza de una nueva era. El motivo consiste en la creación de la nueva versión de su plataforma de software Total Integrated Automation (TIA) Portal, un sistema que es capaz de aunar funcionalidades con computación en la nube, en el Internet de las Cosas y en la simulación virtual del hardware. Un todo en uno que permite fabricar productos cada vez más personalizados, pero que no pierde de vista las ventajas de las grandes producciones en serie.

Está recorriendo España hasta el 1 de diciembre, aunque ya han hecho su primera parada, Zaragoza. En la capital maña han explicado que el TIA Portal supone “un salto cualitativo en la ‘Cuarta Revolución Industrial’, ya que nos permite cerrar el círculo de la digitalización del modelo productivo, desde la etapa de diseño del producto, hasta la obtención de datos de producción”. Esta nueva plataforma es capaz de programar de forma remota cualquier máquina que pueda conectarse al TIA Portal, además de llevar a cabo la virtualización completa de parte de la instalación, gracias a dos innovadoras herramientas: el Cloud Connector y el PLCSim Advanced, que “diseñan, modifican y actualizan un planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo”.

El TIA Portal logra reducir un 30% la puesta en mercado, pero en sectores como la automoción pueden mejorar esta producción hasta tres veces más. De hecho, ya lo han probado en una planta de producción de Maserati, donde han descubierto que se pueden entregar hasta 70.000 versiones diferentes del mismo vehículo.

En Siemens España afirman que herramientas de estas características “allanan el camino de la digitalización y permiten mejorar la eficiencia de los procesos de producción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here