siemens mobility

Siemens Mobility ha ratificado su apuesta por el transporte sostenible en lo que la compañía ha definido como "nueva visión". Si ya antes de la crisis del COVID-19 la empresa tenía claro que el futuro pasaba por la urbanización y la descarbonización, la actual pandemia ha acelerado esta estrategia. "Conseguir que la gente se sienta cómoda en el transporte público pasa por un modelo sostenible que aporte seguridad", ha confirmado Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Como ha podido saber Innovaspain, Siemens Mobility cree firmemente que la industria actual se caracteriza por una demanda creciente de movilidad sostenible y multimodal. "Es una realidad que cada vez habrá que transportar a más gente", ha reconocido Soussan, que cree imprescindible "basar desde una perspectiva 'verde'" los nuevos modelos de negocio a clientes de todo el mundo.

En el caso de España, la estrategia caminará por la misma senda. "El cambio climático no se puede olvidar, pese a que la pandemia ha mejorado el problema de la contaminación", ha analizado Michael Peter. Para el también CEO de Siemens Mobility "en Europa se están dando los pasos correctos". El objetivo, como ha incidido, será "satisfacer los futuros retos que plantea la creciente demanda de movilidad y transporte público".

Cada aspecto de la nueva visión de la compañía destaca áreas de enfoque específicas que promueven individualmente un mayor grado de desarrollo empresarial, innovación, sostenibilidad, digitalización, además del foco en el cliente. Ambos CEOs han presentado a la nueva Siemens Mobility como "emprendedor global". Este será el camino para que la empresa logre un crecimiento continuo, sostenible y rentable. El plan pasa por lanzar nuevos negocios en nuevos mercados y con nuevos clientes.

"A través de esta nueva visión, hemos alcanzado un hito para nuestra compañía. Se trata de una visión en base a la que unirnos, esforzarnos y guiarnos día a día", ha afirmado Sabrina Soussan. Al centrarse en la digitalización y la innovación, Siemens Mobility impulsará la introducción de nuevas innovaciones y soluciones de movilidad, que permitirán un transporte sostenible, seguro, fiable y fluido de personas y mercancías.

Dentro de los nuevos compromisos, la compañía ayudará a los clientes a generalizar el transporte público neutro en carbono, desde el material rodante energéticamente eficiente impulsado por fuentes de energía renovable, hasta la señalización basada en la nube que aumenta la capacidad de la infraestructura existente.

El pasajero, más protagonista

"Es un valor que ya teníamos anterior a la pandemia, pero en el que ahora profundizamos, si cabe, aún más: el pasajero está en el centro de todas nuestras líneas de negocio", ha asegurado Sabrina Soussan. Los planes de Siemens Mobility pasan por que el pasajero disponga de información continua y la seguridad de contar con modos de transporte fiables. Para ello, la compañía ayudará a los operadores a personalizar la experiencia del pasajero.

"Será una infraestructura inteligente de carreteras y ferrocarriles conectada a soluciones inteligentes de transporte público", como han adelantado los máximos responsables. Esto optimizará el flujo de personas y mercancías en tiempo real, mientras que el mantenimiento predictivo y la optimización de los activos garantizarán una disponibilidad del 100%.

Como último aspecto dentro del nuevo business plan, Siemens Mobility prevé que el viaje se experimente como uno solo y único: desde la primera hasta la última milla. Esto incluirá un viaje fluido, sin fisuras, seguro y cómodo, empezando en casa o en cualquier otro punto de partida que se elija. Las opciones de transporte público serán accesibles a lo largo de todo el viaje del pasajero, incluyendo la conexión de la primera a la última milla, de modo que el transporte sostenible pueda realmente prevalecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here