Siemens Gamesa aval verde

Siemens Gamesa se ha convertido en la primera compañía española en obtener una línea de avales y garantías sostenibles –también conocidas como “verdes”– al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Este “hito” para la empresa, gracias a una operación de BBVA, implica que tendrán garantías y avales por un importe total de 900 millones de euros, que utilizará para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore de la compañía.

Desde la compañía explican que básicamente, este aval es un producto bancario “que hemos hecho con una línea de garantías concedida por el BBVA, ya que somos clientes; si bien, en un futuro puede que haya otros que también estén interesados en tenerlo. Pero hemos sido los primeros. Es el primer aval “verde”, y por eso ponemos tanto foco en este sentido: no solo por el aval, sino por el avance en sostenibilidad”. 

Por otro lado, David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa, ha declarado que se siente “especialmente orgulloso del compromiso de nuestra compañía en la lucha contra el cambio climático al generar energía limpia y sostenible para el planeta. Además, en Siemens Gamesa estamos centrados en ser cada vez más sostenibles de forma integral por lo que esta operación supone dar un paso más hacia este objetivo”.

Entre los objetivos de la empresa está el de “impactar” en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ‘Energía asequible y no contaminante’, y ‘Acción por el clima’. De hecho, esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA, que busca “promover operaciones verdes, sociales o sostenibles”.

Desde la compañía también nos han indicado que, de momento, “no hay proyectos concretos, todavía no se han especificado”. Aun así, los casi 90 gigavatios de potencia eólica instalados por Siemens Gamesa en todo el mundo reducen las emisiones de CO2 en más de 233 millones de toneladas al año. Y, del mismo modo, se ha comprometido a ser una compañía neutra en carbono para el año 2025, por lo que está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here