Siemens y Capgemini ponen en marcha una plataforma de Internet de las Cosas

iot

Capgemini, proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, trabajará junto a Siemens en su departamento Building Technologies para poner en marcha una plataforma de servicios basados en la nube, que incluye la gestión de activos y tecnología de análisis. Uno de los objetivos principales del acuerdo es destacar el potencial oculto de los datos, mediante la plataforma web Energy & Sustainability Navigator, de los edificios para aumentar su eficiencia operativa y promover el ahorro de gastos para los clientes.

La plataforma ahorra actualmente 10,5 millones de toneladas de CO2 al año, algo que se pretende aumentar de cara a los próximos meses, como señalan desde Capgemini, donde la eficiencia energética es parte de su línea de innovación. Al mismo tiempo, Siemens prevé seguir ayudando a los propietarios de bienes inmuebles corporativos y a maximizar el ciclo de vida potencial de los activos inmobiliarios de sus clientes. La conexión de edificios inteligentes es una de las apuestas prioritarias de ambas compañías, así como impulsar su transformación digital mediante el Internet de las Cosas, algo que a juicio de Olivier Sevillia, responsable de servicios digitales de Capgemini, “es la innovación más importante a la hora de conseguirlo”.

Posicionar el liderazgo en cuanto a la oferta de servicios de sostenibilidad energética y de servicios basados en datos son dos de las metas que Siemens quiere conseguir con este acuerdo, además de mejorar progresivamente la funcionalidad de Energy & Sustainability Navigator. “El proyecto no sólo logrará conectar los edificios sino que los clientes tendrán más información a la hora de tomar sus decisiones comerciales gracias a la nube de datos, donde Big Data y el Internet de las Cosas juegan un papel determinante”. Por su parte, Matthias Rebellius, consejero delegado de Building Technologies de Siemens, ha manifestado el afán de la compañía por “proporcionar a los clientes conocimientos prácticos a partir de la digitalización y mejorar el rendimiento de los edificios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here