Sener cumple 60 años

Sener aniversario

En 1956, Enrique de Sendagorta, tras haber conocido numerosas industrias de varios países de Europa, fundó Sener. Tenía tres objetivos básicos: ofrecer proyectos de calidad, anticiparse a los problemas de la industria con soluciones innovadoras y ser independiente y flexible para adaptarse a las demandas del mercado. Ahora, en su 60 cumpleaños, la compañía está repartida por todo el mundo con más de 6000 trabajadores entre sus filas, y ha ampliado su innovación a varios sectores.

“Sentimos orgullo por haber logrado construir una empresa que cumple 60 años con éxito y crecimiento activo durante este tiempo. Por crear puestos de trabajo dignos y contribuir así al sostenimiento de muchas familias y al desarrollo profesional de muchos ingenieros con vocación. Por el servicio a la sociedad a través de la actividad de Sener, cuyos proyectos de ingeniería y construcción mejoran la vida de las personas. Por el accionariado familiar unido en torno a la empresa. Y por nuestra diversificación, generada con iniciativas innovadoras, centradas en resolver problemas con nuevas soluciones más eficaces”. Estas palabras, de Jorge Sendagorta, presidente de Sener, son el balance que hace la cabeza visible de la empresa de estos 60 años.

No habrá celebraciones externas. Según confirman fuentes de SENER a este medio, el evento del aniversario se hará de forma interna, con los trabajadores. El fundador de Sener, en declaraciones a la empresa de la que es presidente de honor, da la clave para que una compañía tan longeva no baje en su profesionalidad: “la gente valiosa va donde la quieren. Manu (Manuel de Sendagortasegundo presidente de Sener y hermano de Enrique de Sendagorta) decía ‘los cerebros son como los corazones, que van allí donde se les aprecia’. Desarrollar ese afecto mutuo entre la empresa y sus ingenieros es fundamental”.

Lejos de recrearse en esta larga etapa, desde Sener apuntan hacia el futuro. “Esta evolución continua que afianza la superioridad tecnológica augura un futuro de oportunidades, pero requiere consolidar las fortalezas propias, mientras se adaptan los procesos para salir airosos en las grandes ligas”. Esto es, continuar con un legado de 60 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here