SEAT y Accenture lanzan la app que nos conecta definitivamente al automóvil

myseat

SEAT y Accenture se han unido para el desarrollo de una aplicación que explora las oportunidades de nuevos servicios habilitados basados en el Internet de las Cosas y el coche conectado. MY SEAT será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona e incluirá tres elementos principales: conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor.

Conocer el estado del coche permitirá a los usuarios de la aplicación recibir información de su vehículo en sus dispositivos móviles, desde cualquier lugar, ofreciendo la visualización de variables como los niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado. Por otro lado, MY SEAT incluye alertas que se registran en el móvil con el fin de indicar posibles problemas o averías. La solución también lleva integrada la asistencia en carretera. En caso de avería, se podrá compartir con la compañía involucrada los detalles y la naturaleza del fallo, así como el lugar del siniestro.

La app permitirá que las notificaciones de los mensajes estén continuamente activas para informar a los usuarios de una pieza del coche que necesita ser reemplazada o recordarles la fecha de revisión. La nueva tecnología ofrecerá a los conductores monitorizar su comportamiento a través de la aplicación de un algoritmo que se adapta al patrón de conducción, así como consejos sobre cómo mejorar su conducción, recomendaciones para mejorar el funcionamiento del coche, pautas sobre cómo conducir de una manera más respetuosa con el medio ambiente e ideas para ahorrar dinero en el consumo de gasolina y en los mantenimientos imprevistos del coche.

Coches y hogares, más conectados que nunca  

Una de las soluciones más innovadoras que ha destacado SEAT acerca de la nueva aplicación es la conexión entre el vehículo y el hogar del usuario. A través de la geolocalización se puede, entre otras cosas, replicar la temperatura del coche de manera automática en el momento en que éste se encuentre a cierta distancia del hogar, así como la programación remota del termostato que controla la temperatura central de la casa desde los mandos del automóvil. Para Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM de SEAT, la aplicación supone “posicionarnos en el ecosistema del coche conectado”, ya que “haremos posible un diálogo permanente, personalizado y relevante con los consumidores, a la vez que generamos beneficios para SEAT y para los propios consumidores”.

La solución ha sido construida sobre las Plataformas Conectadas de Accenture, la plataforma abierta de Accenture de arquitectura de Internet de las Cosas, y que ha sido mejorada para este proyecto a través de Microsoft Azure IoT Suite. Este hecho ha permitido a SEAT y Accenture pasar con rapidez del concepto a la realidad y desarrollar esta solución específica del Internet de las cosas. Este “experimento”, como lo ha catalogado Joan Cavallé, Managing Director de Accenture Products, es vital para identificar dónde se puede generar mayor valor para un negocio”. En el caso concreto de MY SEAT, ha destacado “la velocidad para poder desarrollar una solución específica para la industria, que confirma el potencial que tiene el coche conectado”. Tanto SEAT como Accenture ven en este proyecto un claro ejemplo de cómo será el futuro de la automoción, que estará ligado por completo a la conectividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here